Pierini participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Pierini participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.


La defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini, fue convocada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la Federación Argentina de Municipios (FAM) para participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales que tuvo lugar los días 12 al 14 de junio, en Iguazú.

El encuentro contó con la participación de más de 5000 intendentes, legisladores y autoridades de Latinoamérica y Europa. Pierini participó con el tema “Las defensorías locales en la garantía y protección de los derechos de las personas” en el panel de “Políticas Integrales de Inclusión Social a nivel local,” junto a la coordinadora de la Comisión para el trabajo con igualdad de la Municipalidad de Quilmes y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou; el gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs; el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y autoridades extranjeras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...