Pichetto: “Tanto Alberto como Cristina están derrotados”

Pichetto: “Tanto Alberto como Cristina están derrotados”

El referente de JXC fue muy crítico con el Gobierno y sus políticas económicas.


El auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto aclaró que para él Cristina Fernández está muy “atenta” a la situación y que tanto el Presidente como su vice “están derrotados”.

Pichetto mannifestó: “Cristina fue derrotada en el escenario de la Provincia de Buenos Aires, que es un símbolo del poder del kirchnerismo”.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, dijo que son marcadas las diferencias internas que hay dentro del oficialismo al precisar: “El dato de que La Cámpora no fue al acto de la Plaza de Mayo es importante. Es una reiteración del 1° de mayo de 1974, se mostraron no conformes con la situación”.

En declaraciones a la señal de noticias TN el exsenador analizó que en el corto plazo lo más relevante es el vínculo con el FMI, para lo que habrá que evaluar “si presenta un programa económico razonable, o se impone la visión radicalizada de ruptura con el FMI. Hay mucha gente comprometida con el destino argentino: muchos sectores productivos”.

Para Pichetto, el gobierno “ha dejado de emitir a lo loco y toman medidas para ordenar la economía”, pero recalcó que “los problemas de la economía legada por Mauricio Macri se multiplicaron por 100′. La cultura del pobrismo perdió en esta elección, la gente quiere reafirmar el valor de la propiedad y la seguridad”.

Y agregö: “Si nosotros no vamos al capitalismo, Argentina será la patria de la pobreza. Argentina necesita una revolución productiva. Si le habilitás el camino a los Grabois de la vida, estás perdido”.

Según Pichetto de la situación actual “no salimos rezando y dando planes, hay que salir por el lado del trabajo”.

✔La tensión con las comunidades mapuches

El Auditor General de la Nación se refirió también a los enfrentamientos mapuches en la zona de El Bolsón y manifestó: “El gobierno y su indiferencia en el tema mapuche les hizo perder en toda la Patagonia salvo la provincia de Tierra del Fuego”.

Pichetto explicó: “Quedaron terceros en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Hay también un pensamiento protomontonero, sendero. Hay un grupo de pseudomapuches que copian metodologías de las FARC y “reivindican el acto militar y el fuego como elementos purificadores”.

Por último, destacó que “es un hecho desgraciado lo que hacen con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Carreras está desbordada por la situación. Hay tierra ocupada en Neuquén en la periferia de Vaca Muerta, hay reapariciones del pasado, como la de Cirilo Perdía exmilitante montonero”.

Qué se dice del tema...