Peña: “Buscamos fortalecer el entramado de PyMEs de CABA con todo el país”

Peña: “Buscamos fortalecer el entramado de PyMEs de CABA con todo el país”

La directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs de la Ciudad estuvo en Salta.


El equipo de trabajo de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta semana la provincia de Salta, con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.

Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs que conduce Christian Bauab, mantuvo por estos días reuniones con directivos de las cámaras de comercio de Salta, Orán y Tartagal.

“Nos acercamos a las cámaras empresarias para conocer la realidad del sector PyME en cada ciudad y coordinar juntos acciones que beneficien a los comercios”, explicó Peña. “Ofrecemos capacitaciones, instancias de intercambio y los invitamos a participar de ´BA Impulsa´, el evento que este año congregará en la Ciudad de Buenos Aires a empresas y emprendedores de toda la Argentina”, agregó.

“Buscamos fortalecer el entramado de las PyMEs de la ciudad con todo el país. En la Argentina tenemos muchos hombres y mujeres creativos, luchadores y talentosos. Tenemos que impulsarlos y conectarlos. Las rondas de negocios multisectoriales del BA Impulsa serán una muy buena oportunidad para que todos los comercios puedan construir las bases de relaciones más cercanas y beneficiosas”, concluyó Peña.

Además de reunirse con los representantes de las cámaras de comercio de las principales ciudades de Salta, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, que dirige José Luis Giusti, mantuvo un encuentro con mujeres emprendedoras de Salta y recorrió también diferentes PyMEs donde dialogó con sus dueños.

Peña visitó, entre otros, la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB), el Hotel del vino, el Punto Artesanal de la Galería El Palacio, la empresa Agua Amir y la maderera Fabril S.A..

Qué se dice del tema...