Pechi Quiroga, el fantasma detrás de la visita de Zulemita

Pechi Quiroga, el fantasma detrás de la visita de Zulemita

Zulemita Menem se reunió en la tarde de este martes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. NU te cuenta la estrategia política oculta que lleva adelante el Gobierno.


A medida que se acercan las elecciones legislativas, el Gobierno de Mauricio Macri, sigue afinando su estrategia en los distintos distritos. La visita que realizó este martes Zulemita Menem a la Casa de Gobierno tiene que ver con eso.

Zulema Menem visitó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sabiendo la necesidad que tiene el Gobierno de Cambiemos en la provincia, para de esa manera posibilitar que al actual ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, gané la elección como senador nacional en representación de la Rioja. Así se quedarían con los dos senadores y el tercero lugar le quedaría a la oposición. El Gobierno apuesta a que ese lugar le quede a Carlos Menem, un político con el que se puede dialogar.

Zulemita sorprendió en la tarde de este lunes tanto a los funcionarios como a los empleados de Casa de Gobierno que se acercaron a saludarla en los pasillos que no caminaba desde 1999. Llegó acompañada de dos ministros del gobernador Sergio Casas, con quien Menem tiene una “oposición acordada”.

Pero pese al cuidado que tienen en el Gobierno para hablar de un posible vínculo con Menem, admitieron que el ex presidente podría ser candidato en La Rioja y así ayudar a un triunfo de Cambiemos.

Fuentes del oficialismo le confirmaron a Noticias Urbanas la estrategia que Cambiemos piensa llevar a cabo en La Rioja.

Toda esta movida política desembocaría en que el intendente de la capital neuquina Horacio “Pechi” Quiroga desembarque en el gabinete nacional, más precisamente en el ministerio de Defensa tal como lo anticipó este medio hace un año.  

Te puede interesar

Qué se dice del tema...