PBA: crece el pedido por Santilli como único candidato de JxC

PBA: crece el pedido por Santilli como único candidato de JxC

La coalición opositora trabaja en la idea de confluir en un sólo aspirante a la gobernación.


En medio de las internas que sacuden al Frente de Todos (FdT) y a Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los comicios de este año, comenzaron a circular rumores que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analiza desdoblar las elecciones generales en el territorio bonaerense.

En ese marco, desde la coalición opositora comenzaron a apurar las definiciones sobre quien será su candidato en la provincia de Buenos Aires y aparecieron distintas voces, sobre todos de intendentes, que empezaron a manifestarse a favor de que la coalición opositora confluya apoyando un solo candidato: Diego Santilli.

Uno de ellos fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que Diego Santilli debería ser el candidato a gobernador de Juntos en la provincia de Buenos Aires. “En la provincia el más instalado es Diego Santilli, pero hay un muy buen equipo. Néstor Grindetti en Lanús hizo un gran trabajo. Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, en un distrito más pequeño y rural, tuvo la audacia de la baja de impuestos y de tasas y, además es el denunciante del tema Vialidad”, analizó el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, manifestó: “Campana es una ciudad que necesita tener un gobernador presente, un gobernador que acompañe; en esto el gobernador Kicillof no ha sido eficiente con nuestra ciudad. Este planteo le hemos hecho al ‘Colo’ porque entendemos que va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires y ya tiene en carpeta todo lo que necesita la ciudad de Campana para crecer de la mano de él”.

Al respecto también se refirió el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien afirmó: “Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada cuando somos todos conocidos de un espacio desde hace 20 años. La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría: “Soy de los cree que JxC debe tener un sólo candidato a gobernador. Y hoy el que mejor está posicionado dentro de nuestro es Diego Santilli, que viene de ganar en el 2021 y nunca ha dejado de recorrer la provincia”, concluyó el intendente.

En tanto que el candidato a presidente por Encuentro Republicano dentro de JxC, Miguel Pichetto, destacó: “Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”.

Emilio Monzó, diputado JxC por la provincia de Buenos Aires precisó: “En la categoría gobernador, si se pudiera unificar la candidatura sería mucho más ordenada la campaña en la provincia de Buenos Aires”.

Santilli lanzó en febrero su candidatura a gobernador bajo el lema “Falta Menos”, donde recibió el apoyo por redes sociales de otros intendentes, como Julio Garro, de La Plata; Soledad Martínez, de Vicente López; Sebastián Abella, de Campana; el radical Gustavo Posse, de San Isidro; Javier Martínez , de Pergamino; Gustavo Perié, de Ramallo; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Pablo Petrecca, de Junín; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Héctor Gay, de Bahía Blanca; y Mariano Uset, de Coronel Rosales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...