Pauta oficial: legisladores de Unen presentan proyecto para regularla

Pauta oficial: legisladores de Unen presentan proyecto para regularla

El interbloque de Unen en la Legislatura presentó un proyecto de Ley que busca regular la pauta oficial de la Ciudad. Establece además organismos de control y penas por incumplimientos.


Este miércoles, los legisladores que integran el interbloque de Unen en la Legislatura de la Ciudad, presentaron un proyecto de Ley que tiene como objeto “regular la producción, el contenido, el gasto, la contratación y la distribución de la pauta publicitaria” oficial, en el ámbito porteño.

La normativa establece además mecanismos de control, para poder garantizar el uso de los recursos públicos a tales fines. Para quienes no cumplan con las nuevas reglas, el proyecto plantea sanciones económicas y legales.

El legislador Hernán Rossi expresó que “el Gobierno de Macri vincula las acciones de Estado con las de su partido pretendiéndole hacerle creer a la gente que lo que hace el Gobierno de la Ciudad lo hace Macri o el Pro”.

Los otros ediles que presentaron el proyecto de Ley son Hernán Arce, María Eugenia Estenssoro, Maximiliano Ferraro, Javier Gentilini, Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Paula Oliveto Lago.

Rossi denunció que en el 2015 se gastarán 849 millones de pesos en publicidad oficial tres veces y media más que en 2007. “Dos millones trecientos mil pesos por día. Es una barbaridad”, ilustró.

El bloque de Unen detalla que la publicidad oficial es una herramienta fundamental para que un gobierno se comunique con la ciudadanía, pero que la conducta de la actual administración confunde igual que el Gobierno Nacional y utiliza la publicidad oficial políticamente.

Entre otros de los puntos del proyecto está el que prohíbe la publicidad no tradicional; y uno que crea el Registro de Medios Gráficos, Audiovisuales e Internet y Agencias de Publicidad, Diseño, Mercadotecnia, Producción Audiovisual en el que deben encontrarse inscriptos para recibir Publicidad Oficial.

Rossi, por último, aseguró que “la publicidad oficial es una herramienta fundamental para que un gobierno se comunique con la ciudadanía, haciéndole saber sus acciones y los servicios que ofrece”.

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