Paso a PASO

Paso a PASO

Los distintos partidos volvieron a colmar la Ciudad con la consigna de campaña a dos semanas de las elecciones.


A dos semanas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los distintos frentes porteños continúan con su itinerario de campaña. Este sábado no fue la excepción para los candidatos, quienes anduvieron recorriendo la Ciudad en busca de votos.

En el caso del Pro, y tras acompañar al jefe de Gobierno en la inauguración de la 127° Exposición Rural, los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli, y el candidato a diputado Álvaro González, realizaron una recorrida por el barrio de Mataderos. Estuvieron en el barrio Los Perales (Mataderos), en donde dialogaron con vecinos y visitaron una cooperativa.

Luego se trasladaron a la esquina de Holgberg y Correa, en la Comuna 12 porteña, en donde participaron de un torneo de tejo para el que habían sido invitados por un grupo de jubilados. En su visita en Mataderos, Michetti fue invitada por un grupo de vecinos para compartir un asado, por lo cual luego volvió a ese barrio y se sumó al almuerzo familiar.

Los postulantes del FpV, Daniel Filmus y Juan Cabandié participaron de una jornada solidaria con vecinos de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano, organizada por el espacio Unidos y Organizados.

Mientras vecinos y militantes cavaban los pozos en las calles Luis Herrera y Echeandía para instalar la red, Filmus denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri “ninguna de las villa de la ciudad sufrió un proceso de urbanización”. “En la Ciudad hay 160 mil personas que necesitan resolver el tema de la vivienda y no puede ser que con el presupuesto que tiene, en lugar de construir con recursos genuinos del Instituto de la Vivienda, den créditos que son más caros que los de un banco privado”, agregó el senador porteño y candidato a la reelección.

Por su parte, Cabandié denunció la existencia de manzanas en Ciudad Oculta que “no tienen luz porque el gobierno porteño no realiza los trabajos de conectividad”. “Las villas están olvidadas y sus habitantes son estigmatizados, pero ellos “están orgullosos de vivir aquí porque los lazos de solidaridad no se dan en otro lado”.

Para dar solución, propuso “recuperar los lazos de solidaridad, de compromiso con el vecino y amor hacia el otro para construir una ciudad más inclusiva y más justa”. “Sabemos que hay una prioridad que son los habitantes que necesitan más del Estado, y todos los barrios populares y los núcleos habitacionales, como Villa Lugano”.

Con la consigna “Nos jugamos por otra Ciudad”, Itai Hagman –candidato a diputado- y Claudio Lozano –candidato a senador- estuvieron presentes en un evento de fútbol-tenis con los vecinos de Palermo, luego de una recorrida por la Plaza Armenia.

En la actividad también estuvieron Liliana Parada y Jaqueline Flores –Movimiento de Trabajadores Excluidos-, quienes también integran la nómina de candidatos para el Congreso.

Los representantes de Coalición Sur recorrieron el barrio de Flores y por la tarde estuvieron por la zona del Abasto.

Como parte de la actividad que realizan los candidatos de Suma+ en UNEN, de cara a las PASO, el primer candidato a diputado nacional Martín Lousteau; y la candidata a senadora Mabel Bianco, recorrieron esta tarde la Avenida Santa Fe.. Durante el recorrido, los vecinos se fueron acercando para hacerles consultas y sugerencias. La inflación y la inseguridad son los problemas que más mencionaron, según indicaron.

En un acto que tuvo lugar en el Club Atlanta, el candidato a senador por el Frente de Izquierda, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara encabezó un acto, acompañado por el dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial Christian Castillo.

Este mediodía, el diputado porteño y candidato a senador Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) participó como invitado del 2º Congreso Villero, realizado en una escuela de Barracas.

ACTIVIDAD DE DOMINGO:

Michetti, Santilli y algunos de los candidatos a diputados del Pro por la Capital serán parte de una “bicicleteada” que se iniciará a las 10.30 en el Anfiteatro de la Costanera Sur (Calabria y Vera Peñaloza).

Por otro lado y a las 11,30 los candidatos de Coalición Sur estarán en el parque Saavedra, en el cruce de Del Río y Pinto y por la tarde.

A las 17 visitarían la Feria del Libro Juvenil que se realiza en el Centro Municipal de Exposiciones.

Qué se dice del tema...