Pasa para el martes la sesión por el acuerdo con los fondos buitre

Pasa para el martes la sesión por el acuerdo con los fondos buitre

El Gobierno esperaba un dictamen en el plenario de comisiones favorable para ir el jueves a la Cámara, ahora deberá esperar hasta el martes, ya que se pidió la opinión de la Procuración del Tesoro.


Finalmente el Gobierno deberá esperar una par de días más para empezar el camino del arreglo con los holdouts. Este martes se dio un contratiempo para los planes del oficialismo en el Congreso. A los clásicos “baches” que se le achacan al Proyecto en determinados gastos “grises” y al monto total del endeudamiento que ya va a ser inferior al que solicitaban se le agregó un nuevo problema. Es que el Gobierno esperaba terminar el día con un dictamen a favor en el plenario de comisiones, para el próximo jueves tratar el acuerdo con los fondos buitres en la Cámara baja.

Sin embargo, el peronismo, massismo por un lado y el Frente Para la Victoria -más radicalizado- lograron alargar los tiempos y ahora recién se trataría en recinto el martes. Es que lograron agregar un pedido para conocer la opinión de la Procuración del Tesoro antes de tratar el proyecto.

El Frente Para la Victoria además, sumará su propio dictamen. El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, admitió la posibilidad luego de escuchar el pedido que realizó el diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, que a su vez se hizo eco de la propuesta del bloque de Diego Bossio. “Requerimos el dictamen de la Procuración del Tesoro Nacional sobre riesgo de conflictividades y reclamos futuros”, dijo Pablo Kosiner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...