Para Rossi, la acusación que hizo el fiscal Nisman “es un disparate”

Para Rossi, la acusación que hizo el fiscal Nisman “es un disparate”

El funcionario Agustín Rossi calificó como “un disparate institucional y jurídico” la acusación que presentó el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández por el pacto con Irán.


El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el FPV, Agustín Rossi, se refirió a la acusación presentada por el fiscal Alberto Nisman para con la Presidenta Cristina Kirchner. El funcionario afirmó que “es un disparate institucional y jurídico”, y explicó que el acuerdo con Irán “es un acto propio que puede realizar el Poder Ejecutivo Nacional, está dentro de las facultades que la Constitución le otorga a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Antes, la legisladora porteña Claudia Neira había expresado que la denuncia “no existe”.

“El acuerdo con Irán contó con el consenso parlamentario y fue debatido y aprobado con mayoría en ambas Cámaras, con la presencia del Canciller Timerman, que respondió todas las inquietudes”, agregó luego.

Además, el funcionario sostuvo que explicaron “una y mil veces que el objetivo de dicho acuerdo era ir en búsqueda de la verdad, ése fue el único objetivo”.

El exjefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria anidió que “es sólo la Justicia argentina quien tiene la posibilidad de tomarle declaración indagatoria a los ciudadanos iraníes, que el propio Nisman había encontrado como sospechosos”.

”Es sabido por todos que el procesamiento de los implicados no se podía hacer sin una previa declaración indagatoria, que exige la presencia del imputado”, expresó luego.

Por último, Rossi enfatizó: “Es irracional que un fiscal actúe de la manera en la que lo hace Nisman, imputando a la Presidenta por ejercer acciones propias de su incumbencia, acciones que sólo buscan determinar quiénes fueron los culpables del brutal atentado contra la Amia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...