Para renovar el DNI a los 14 también atenderán los sábados

Para renovar el DNI a los 14 también atenderán los sábados

Los registros civiles y los centros de documentación rápida de la Provincia mantendrán sus puertas abiertas también los sábados, según lo dispuesto por Nación.


Desde este sábado 17 la provincia de Buenos Aires tomará el trámite de actualización del DNI a los 14 años de edad, en sintonía con lo dispuesto por la Nación. Para ello, ya se encuentran preparados 235 registros civiles con sistema digital, que incluye a todas las delegaciones cabeceras de los 135 municipios, y 10 centros de documentación rápida, según informaron desde el Gobierno provincial.

“La Provincia de Buenos Aires acompaña a la Nación en esta ampliación de derechos que posibilitará a 1 millón 300 mil jóvenes de todo el país, votar si así lo desean en las próximas elecciones”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, por su parte, anunció que lanzaron un operativo especial de documentación para el enrolamiento de los jóvenes de 14 años todos los sábados de 9 a 13 en 23 puntos estratégicos del conurbano y del interior provincial, comprendidos entre 10 centros de documentación rápida, 3 centros integrales de documentación y 10 registros civiles.

“Para asegurarse entrar en el Padrón Electoral los jóvenes tendrán tiempo para realizar el trámite de renovación del DNI hasta el 30 de abril del año próximo” subrayó Alvarez Echagüe, y explicó que “para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento y una copia certificada del acta de nacimiento”.

Las oficinas habilitadas son: Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata; los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, San Nicolás y Lomas de Zamora; y las delegaciones cabecera de, Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Pilar y Luján. También en las localidades de El Cruce de Florencio Varela, Bella Vista de San Miguel y Monte Grande de Esteban Echeverría.

Qué se dice del tema...