Para la fiscal Caamaño, el 18F es “una especie de golpe blando”

Para la fiscal Caamaño, el 18F es “una especie de golpe blando”

La fiscal acusó a sus colegas de ser parte del "grupo más reaccionario y conservador que tenemos en el Ministerio Público", y criticó la denuncia de Nisman. "No tiene mayores argumentos", afirmó.


La fiscal nacional en lo Criminal, Cristina Caamaño, se refirió a los fiscales que organizaron la marcha del 18F y aseguró que “salen a pedir justicia y son ellos los que no atienden a la gente y no son transparentes”, agregó entonces que “es el grupo más reaccionario y conservador que tenemos en el Ministerio Público, convocan a una marcha por la justicia y son los que no quieren que haya modificaciones”. Subrayó luego que “todo el que esté en contra del Gobierno va a marchar este miércoles, es una especie de ‘golpe blando’, cuando no soportan más un Gobierno que le da cierto bienestar a los que menos tienen”.

En comunicación con La Once Diez resaltó que el grupo de fiscales que convoca a la marcha son cinco y contrapuso que “nosotros juntamos 81 firmas diciendo que nos oponíamos a la marcha y que por mandato constitucional teníamos que trabajar, esa nos parece la mejor manera de homenajear a Nisman”. Continuó enseguida que “se trata de los que están en contra de la democratización de la Justicia”. En esta línea la fiscal Caamaño sostuvo que “nosotros no marchamos, nos solidarizamos con la Doctora Fein, incluso con el Doctor Pollicita para que puedan trabajar”.

Tras insistir que se trata de una marcha política opositora, al argumentar que la convocan opositores políticos al gobierno como Piumato, añadió que “uno de los que convoca es el jefe inmediato superior de la Dra. Fein, Ricardo Sáenz, no hace ningún favor, es una presión muy grande para ella que su fiscal de cámara salga a marchar cuando ella está investigando”, señaló.

Al ser consultada acerca de si el grupo de fiscales que no marcha es oficialista, contestó que “no somos oficialistas, pero yo no voy a hablar mal del Gobierno porque cuando yo llevaba la causa de Mariano Ferreyra, nos llevamos puesta a la persona con el cargo más alto en el sindicato, (José) Pedraza, que en ese momento era aliado al Gobierno, y jamás me presionaron, todo lo contrario”.

Sobre la investigación que llevaba el fiscal Alberto Nisman

La fiscal nacional se refirió a la investigación que llevaba el Doctor Nisman y dijo que “no tiene mayores argumentos”, además agregó que es necesario que la nueva comisión a cargo de la causa debiera garantizar que hubo avances o de otro modo “hubo un dispendio de recursos humanos y económicos infernales para nada, lo que pedía Nisman, se lo daban”. Por otra parte cuestionó que “hace 10 años que estaba investigando la causa AMIA y ¿se monta en un memorándum que tiene 2 años que es totalmente colateral?”.

“Pollicita tenía tres posibilidades: desestimarla, pedir la indagatoria, o hacer lo que hizo, tomar el camino intermedio”, culminó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...