PAMI realizó el primer hackathon de salud pública

PAMI realizó el primer hackathon de salud pública

Reunió a más de cincuenta profesionales del ámbito de la tecnología con el objetivo de generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud.


PAMI reunió a más de cincuenta profesionales del ámbito de la tecnología en el Primer Hackaton de Salud Pública en Argentina, realizado el último sábado con el objetivo de generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Los diferentes equipos trabajaron en el desafío de desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda el Instituto.

Entre los trabajos realizados se destacaron proyectos para geolocalizar datos del Instituto y para que los afiliados puedan clasificar y comentar la calidad de atención de prestadores, farmacias y agencias de PAMI. También se diseñó una aplicación móvil para que los mayores conozcan los talleres y actividades que brinda PAMI en los Centro de Jubilados cercanos a sus domicilios.

La jornada contó con un jurado compuesto por profesionales de PAMI, de la Fundación Sadosky, y Wingu y además tuvo la presencia de Gavin King, uno de los referentes en tecnología Java más importantes del mundo, creador de Hibernate y líder del proyecto Ceylon, quien pudo conversar y ayudar a los participantes.

El Hackathon se realizó dentro de la Semana de la Innovación tecnológica de PAMI, durante la cual se realizaron diversas actividades a través del área de Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones, como una jornada de programación intergeneracional entre abuelos y nietos.

Esta iniciativa tuvo por objetivo estimular en los mayores y niños el uso de nuevas tecnologías, no sólo como consumidores sino también como creadores. Por eso, durante el taller, en el que participaron afiliados que asisten a los cursos de Informática de UPAMI Morón, se ahondó en los conocimientos básicos de programación.

Con hechos concretos, PAMI avanza en la implementación de nuevas herramientas que mejoren la calidad de atención a sus afiliados al mismo tiempo que los capacita, con el fin de mantener un envejecimiento activo e integrador.

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