Motosierra a La Cámpora: el PAMI recortó cargos políticos y rangos jerárquicos

Motosierra a La Cámpora: el PAMI recortó cargos políticos y rangos jerárquicos

La obra social de los jubilados empezó a aplicar una fuerte reducción en su estructura.


El PAMI dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, informaron este martes a través de un comunicado.

“La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, indicaron.

En ese marco, señalaron que el PAMI “no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”.

Según se precisó, el recorte en números implica “un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias”.

La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene como objetivo “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, destacaron desde el organismo.

Además explicaron que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.

Reacciones

La exdirectora del PAMI y actual legisladora porteña, Graciela Ocaña, se refirió a la decisión del Gobierno. “El PAMI no puede ser aguantadero de militantes de La Cámpora. Entendemos que esta decisión nos marca que la gestión actual del PAMI va por buen camino”, opinó.

Y siguió: “El PAMI debe volver a ser una Obra Social eficiente que dé servicios a los jubilados, que termine con las estructuras políticas que se fueron creando. En mi gestión el PAMI redujo su estructura a nueve gerencias que se encargaban de toda la Institución. Tenemos que volver a ese PAMI con estructuras competentes y con prestaciones de calidad”.

Por otro lado, el diputado Diego Santilli también habló sobre el recorte aplicado por el gobierno de Javier Milei y apuntó directamente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Kicillof debería hacer lo mismo con IOMA, que la llenó de ñoquis y ahora es un desastre”, expresó en su cuenta de X.

Qué se dice del tema...