La política, en alerta por el avance de la denuncia contra Cristina

La política, en alerta por el avance de la denuncia contra Cristina

Para el senador Sanz "cada día que pase con la Presidenta sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional". En tanto que para el fiscal Campagnoli es "una consecuencia lógica".


La decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto delito de encubrimiento a Irán en el marco del atentado de la AMIA, tal como lo había denunciado Alberto Nisman antes de morir, generó fuertes repercusiones en la política nacional.

Para el senador Ernesto Sanz (UCR),   “que un jefe de Estado sea imputado judicialmente por encubrimiento del terrorismo es una cosa muy grave”. “Se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la Presidenta de la Nación sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política”, consideró el titular de la convención nacional del radicalismo.

“Exigimos a la Presidenta y al Gobierno que respeten a la Justicia, renuncien a generar más divisiones, se defiendan ante los tribunales como es su derecho y no olviden que mientras tanto deben seguir gobernando el país”, concluyó.

En tanto que, la diputada Margarita Stolbizer (GEN) aseveró que “la imputación (a la Presidenta) es fundamental para que se avance en la investigación de Nisman y que fue, sin duda, la causa de su muerte”.

“Esta cuestión nos pone en la mirada atenta y crítica del mundo entero, y por eso la Justicia debe dar muestras de su independencia, actuando con diligencia para garantizar el funcionamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas”, indicó Stolbizer.

Finalmente, para el fiscal José María Campagnoli la resolución de su par, Gerardo Pollicita, resulta una “consecuencia lógica” del procedimiento judicial y consideró que la denuncia de Alberto Nisman “merecía el tratamiento que se está dando”.

“Espero que todas las hostilidades y agresiones contra los fiscales queden nada mas en un fuego de artificio”, afirmó Campagnoli en diálogo con TN.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...