Operativo en River: investigan vínculos entre la barra y la dirigencia

Operativo en River: investigan vínculos entre la barra y la dirigencia

La Policía de la Ciudad está trabajando en el operativo en las boleterías, en la oficina de socios y en la sala de video.


El fiscal Norberto Brotto ordenó allanar el estadio Monumental, por la causa de reventa de entradas en la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. El operativo es llevado adelante por la Policía de la Ciudad, que busca las actas de venta de tickets y el registro de socios para realizar una comparación con las 300 entradas incautadas el viernes pasado en el domicilio de Héctor Caverna Godoy.

En tanto, la Justicia ya había probado mediante una pericia que las entradas en manos del barra brava eran reales; enterado de la novedad, el fiscal Brotto dispuso el procedimiento.

A su vez, el club está cerrado para los socios. De manera tal que solo se encuentran en las instalaciones los empleados del lugar. La Policía de la Ciudad está trabajando en el operativo en las boleterías, en la oficina de socios y en la sala de video.

Al respecto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que “es probable que parte de lo que nosotros venimos investigando, que tiene que ver con los allanamientos que hizo la Justicia, haya hecho que grupos de violentos generaran incidentes o algún tipo de represalia”, en referencia a los enfrentamientos que ocurrieron el sábado.

Cabe destacar que la causa del fiscal Brotto comenzó en abril de este año con un seguimiento al sitio Mercado Libre por la reventa de un partido de River Plate en ese mes, lo que dio intervención a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía porteña.

Según la investigación de la Unidad de Delitos Complejos de la Ciudad que trabajó en el Superclásico del domingo 11 de noviembre, bajo las órdenes del fiscal Cristian Longobardi, en algunas áreas relevadas de la Bombonera no menos del 25% de los asistentes tenían entradas legales compradas en reventa. Por ejemplo en el sector K del estadio, cuya capacidad es para 2135 personas, casi 500 hinchas ingresaron con tickets a nombre de otros abonados.

De acuerdo a investigadores del caso, solo el hotel que lleva el nombre del club habría metido 50 personas que admitieron pagar hasta 1750 dólares por un ticket, la mayoría de ellos turistas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...