Rechazaron pedido de “probation” para el apoderado de TBA

Rechazaron pedido de “probation” para el apoderado de TBA

El fiscal Arrigo elevó su negativa ante la solicitud. De esta forma, Carlos Lluch busca evitar ir a juicio por la "Tragedia de Once". El Tribunal Oral Federal 2 debe definir la situación.


El apoderado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Carlos Lluch, fracasó por ahora en su intento de conseguir la “probation” para no ir al banquillo en el juicio por la tragedia de Once, que comenzará el próximo 18 de marzo.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el fiscal Fernando Arrigo dictaminó ante el Tribunal Oral Federal 2 que rechace la solicitud de Lluch, quien pidió, en vez de someterse al debate, pagar una indemnización a las víctimas y hacer tareas comunitarias.

Para el funcionario del Ministerio Público se impone valorar el “daño causado a las víctimas”, las graves imputaciones y las obligaciones en materia internacional del Estado argentino para juzgar hechos vinculados a la corrupción.

Además, Arrigo consideró que el planteo de Lluch “es manifiestamente dilatorio”, dada la proximidad del debate que tiene fecha prevista de inicio dentro de dos semanas en la sede judicial de Comodoro Py 2002.

Los jueces del TOF2, Jorge Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, tienen ahora a consideración la solicitud de Lluch y el dictamen negativo de Arrigo, elementos con los cuales deberán adoptar una resolución.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación y provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

Por el hecho van a juicio 29 acusados, entre ellos Jaime y Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio Cirigliano y el maquinista del tren que chocó, Marcos Antonio Córdoba, quienes serán juzgados por los delitos de estrago culposo y defraudación contra la administración pública.

Qué se dice del tema...