Olmos fue nombrado en el Centro de Formación Judicial

Olmos fue nombrado en el Centro de Formación Judicial

El extitular del Consejo de la Magistratura porteña fue nombrado como representante de la Legislatura en el Consejo Académico del Centro de Formación Judicial de la Ciudad.


A las 12.09 de este jueves, la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, dio inicio a la sesión ordinaria.

Lo primero que se hizo fue a poner a consideración de los legisladores las renuncias en el Consejo del Plan Urbano Ambiental -COPUA- y otra en el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -órgano autárquico del Consejo de la Magistratura.

Luego de que fueran aceptadas las renuncias, la jefa del Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños, propuso a Juan Manuel Olmos para ocupar la vacante en el Centro de Formación Judicial de la Ciudad.

Los legisladores votaron y con 45 votos positivos, 3 abstenciones y ningún voto en contra, Olmos fue nombrado en el Consejo Académico del  Centro de Formación Judicial de la Ciudad.

Olmos fue nombrado como representante de la Legislatura en el Centro de Información.

En la sesión, tendrá tratamiento preferencial una modificación al Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas referidos a la circulación de motovehículos en jurisdicción de la Ciudad.

En la puerta de la Legislatura un pequeño grupo de motoqueros mostraban su oposición al proyecto de ley con una bandera que decía: “Las personas no se patentan”.

Por otra parte, se tratará la aprobación del Convenio de Transferencia de Servicios de Atención Directa de Adolescentes en conflicto con la ley penal al ámbito de la Ciudad. También, el Acuerdo de financiamiento y colaboración con el Estado Nacional y la AFIP, así como la adhesión al “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica” establecido por la Ley Nacional N° 26.190.

Estas tres iniciativas fueron presentadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Los temas de la sesión fueron adelantados por Noticias Urbanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...