Tras fallido de Alonso, surge un nuevo nombre para Anticorrupción

Tras fallido de Alonso, surge un nuevo nombre para Anticorrupción

Alonso aún no desistió de asumir en la Oficina Anticorrupción, pese a que no cumple los requisitos legales. Nadie la confirma. Para colmo, apareció un nuevo nombre que podría ocupar la OA.


Tal como adelantó Noticias Urbanas, pese a que ella misma anunció que asumiría en la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso no cumple los requisitos legales que la ley exige para asumir el cargo, y entre todos los anuncios que Cambiemos, nunca se oficializó su designación.

Es decir, Alonso está floja de papeles, y para peor, nadie en Cambiemos dice su nombre como una decisión tomada. Es que el macrismo se teme que al imponer a la actual diputada en la OA comience a chocar con los otros sectores, ya que para lograr ese cometido, se debe cambiar el decreto que rige al ente, o exceptuar a Alonso de cumplir los requisitos legales.

Pero como dice el saber popular, siempre se puede estar peor. Y es que al infortunio de Alonso se le suma que apareció un nuevo nombre para asumir el organismo: Manuel Garrido.

Garrido tiene mandato como diputado nacional hasta el 10 de diciembre, por lo que podría asumir en la OA, pero además, tiene a favor su trayectoria como fiscal Anticorrupción, cuyo cargó dejó por presiones del Gobierno kirchnerista y el otrora procurador general Esteban Righi.

Según pudo saber Noticias Urbanas, en las últimas horas hubo contactos informales con el entorno de Garrido, pero “ningún ofrecimiento o charla formal”. De todas maneras, hace unos días el actual diputado realizó declaraciones en torno a la Oficina Anticorrupción.

“La gestión K introdujo más gente con afinidad política que por capacidad”, sostuvo, y dijo que en los últimos 8 años, “la oficina no cumplió su papel”, y que “es una buena noticia que quieran reactivarla”.

Y se refirió a la posible designación de Alonso: “Sabemos que Laura Alonso no va hacer dormir a la Oficina”, e incluso dijo que si termina siendo la actual diputada la elegida, “no hay inconveniente con cambiar el decreto, sería lógico hacerlo, porque la idea es trabajar en la prevención”.

A la par, apareció una petición formal en la plataforma Change.org que pide “modificar la OA para que sea un organismo Autónomo y Autárquico”, y dotarla de los recursos correspondientes. Pero, además, pide juntar apoyos para que Manuel Garrido se haga cargo de dicho organismo.

Así las cosas, solo resta esperar a las próximas horas para que se devele el misterio de quién estará al frente de la Oficina Anticorrupción. Las cartas ya están sobre la mesa.

Qué se dice del tema...