Vidal dejó el viernes todo armado en Cambiemos de Provincia

Vidal dejó el viernes todo armado en Cambiemos de Provincia

Una reunión esta mañana en la Casa Rosada de la que participó Federico Salvai entre otros, revisó la estrategia de campaña y confirmó los nombres. Sin sorpresas en el oficialismo provincial


La primer foto de campaña lo dice todo. Armonía en tiempo y forma para la tropa de María Eugenia Vidal.

Tal como adelantara  Noticias Urbanas, la legisladora Graciela Ocaña, será la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos, en la Provincia de Buenos Aires y se confirmaron todos sus acompañantes. En una nota del jueves pasado NU decía que Asimismo, este jueves se dio a conocer que la extitular de Acumar, Gladys González secundará a Esteban Bullrich en la nómina de candidatos al Senado.

En consecuencia, en esa ocasión en la Quinta de Olivos fue escenario de una reunión de la “mesa chica” del Pro, en el cual participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

Mientras tanto hoy sábado en la Rosada funcionarios como Fernando De Andreis, Francisco Quintana, Sebastián García de Luca, Federico Salvai, Federico Suárez y Diego Santilli hoy revisaron las listas y la estrategia común para la campaña.

Al conocer el lugar que ocupará Ocaña en la lista, también se informó que estará escoltada por Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli y Fabio Quetglas.

Continán  en la lista, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Fernández Langan, Carla Piccolomini -esposa del ministro Andrés Ibarra-, Pablo Anzaloni y Martín Medina.

La idea del Pro es que la extitular de PAMI haga campaña “castiguando a la expresidenta por los casos de corrupción durante los 12 años de gobierno kirchenrista”, a pesar de que “la Hormiguita” haya ocupado cargos de primera línea durante el ese período.

Por su parte, el neurólogo Facundo Manes rechazó la posibilidad de ser candidato y sacrificar sus cargos en cuatro universidades y en la Fundación Favaloro. De manera privada, le comunicó a Vidal que si no se daban las condiciones (encabezar la lista), prefiere continuar con su rol en la sociedad civil e impulsar desde allí el compromiso por una educación de calidad, por la estimulación cognitica de niños y grandes y, fundamentalmente, de políticas para combatir la malnutrición y la pobreza.

Este jueves, María Eugenia Vidal sin esperar al resto de las fuerzas, definió el nombre de todos los candidatos, previas reuniones con los principales funcionarios nacionales. Salvai, protagonoista del juego nacional también fue el encargado junto a Alex Campbell de definir las postulaciones por Sección.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...