Retiro estrenó fachada

Retiro estrenó fachada

El jefe de Gobierno dejó inauguradas este martes las obras en la zona de la terminal. Beneficiará a 400.000 pasajeros que se transportan y circulan por el lugar.


Como fue hace algunas semanas en Constitución y en la línea de seguir mejorando el tránsito en nodos donde confluyen líneas de colectivos, trenes y subtes, el Gobierno porteño inauguró este martes obras que beneficiarán a 400.000 pasajeros que circulan por la zona de la Estación de Retiro. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta encabezaron el corte de cinta.

Entre los puntos salientes de la iniciativa que costó 25 millones de pesos se encuentra el diseño de dos cintas transportadoras en plena calle (Ramos Mejía) que están a la vista de los usuarios desde hace varios días. Comunicará la terminal de ómnibus con la estación cabecera del ferrocarril Belgrano Norte. La cinta mecánica, similar a una que existe dentro de la terminal, mide 25 metros.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de los trabajos ordenaron además ensanchar las veredas, que en muchos sectores se nivelaron con las sendas peatonales para evitar una circulación rápida de los automovilistas.

También se mejoró el mobiliario urbano, tal como se hizo en Constitución, donde las luces Led iluminan toda la zona y los refugios similares al Metrobús cobijan a los pasajeros. Los trabajos ya se ven finalizados entre Del Libertador y Gilardi (a metros de la estación del tren Mitre) y en el tramo del tren San Martín, donde se reemplazaron paradas y luces y se ensancharon las dársenas de espera.

Además se sacaron del lugar 200 puestos de venta ilegal y otros 24 de comida al paso que no tenían habilitación.

Otras de las novedades se vinculan con el avance en la construcción de un puente peatonal entre avenida Antártida Argentina y la terminal de micros para mejorar el cruce hacia Comodoro Py. Se encuentra en la avenida Antártida Argentina, en el cruce con la Avenida de los Inmigrantes.

En Retiro confluyen tres líneas de trenes (el Mitre, el Belgrano Norte y el San Martín), 28 líneas de colectivos, la línea C de subte y la terminal de micros. demás funcionan las paradas del sistema de alquiler gratuito de bicicletas y las estaciones saludables, donde se pueden hacer chequeos médicos.

Del acto también participó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el subsecretario de Tránsito y Transporte y los candidatos a legisladores Iván Petrella y Juan Pablo Arenaza, entre otros.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...