Las líneas Mitre y el Sarmiento tendrán nuevos vagones

Las líneas Mitre y el Sarmiento tendrán nuevos vagones

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó los prototipos de los nuevos trenes para las líneas ferroviarias, durante un acto en la Casa Rosada.


En una conferencia de prensa, ofrecida en la Casa Rosada, el titular del ministerio del Interior y transporte, Florencio Randazo, desmintió este martes una publicación de un matutino donde se informó que el gobierno de la Ciudad compra vagones ferroviarios más baratos que la Nación, al señalar que “están acostumbrados a faltar a la verdad, a omitir información y a tergiversarla”.

El funcionario kirchnerista realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de los prototipos de nuevos trenes que demandarán una inversión de 515 millones de dólares.

El ministro indicó que son “30 formaciones de seis coches cada uno para el Mitre y 25 formaciones de nueve coches para el Sarmiento” y agregó que tienen un “mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad”.

Además, mencionó entre otras características que las flamantes formaciones tendrán calefacción, aire acondicionado, puertas inteligentes, y asientos para personas con capacidades diferentes”.

En cuanto a la desmentida de la publicación, Randazzo manifestó que “esa nota del día de hoy hace mención a mi persona con respecto a un contrato para la adquisición de los primeros 45 coches que hoy funcionan en la línea A del Subte”.

“Ese contrato fue hecho en noviembre de 2008, yo hace menos de un año que estoy a cargo de este ministerio de Transporte”, explicó el ministro.

Qué se dice del tema...