Nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura porteño

Nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura porteño

Se realizó un plenario de consejeros y se designaron nuevas autoridades del organismo. Pagani sigue en la presidencia. Basterra será la vicepresidenta y Lago la secretaria del Comité Ejecutivo.


El pasado lunes se realizó un plenario de consejeros, quienes se designaron a  las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

La Presidencia del Consejo de la Magistratura seguirá a cargo de Enzo Pagani; Marcela Basterra será la nueva vicepresidenta y Lidia Lago ocupará la Secretaría del Comité Ejecutivo.

“Aspiro desde esta presidencia a consolidar un correcto traspaso judicial y lograr una Justicia más moderna para todos” dijo Pagani en relación a la nueva etapa que se afrontará desde el Consejo de la Magistratura porteño una vez aprobada la Ley de Transferencia de las Competencias Judiciales por parte del Congreso, donde ya fue ingresado para su tratamiento el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional.

Del mismo modo fueron definidas las comisiones permanentes del Consejo. La Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica estará a cargo de Alejandro Fernández e integrada por Marcela Basterra y Darío Reynoso; la Comisión de Selección de Jueces y Juezas e Integrantes del Ministerio Público será presidida  por Marcelo Vázquez e integrado por Vanesa Ferrazzuolo y Carlos Mas Velez; la titular de la Comisión de Disciplina y Acusación seguirá siendo Vanesa Ferrazzuolo y estará integrado por Marcela Basterra y Lidia Lago; la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial estará a cargo de Juan Pablo Godoy Vélez e integrado por Marcelo Vázquez y Alejandro Fernández; y por último, la nueva Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – la cual fue aprobada por la Legislatura porteña – se encontrará presidida por Darío Reynoso e integrada por Alejandro Fernández y Carlos Mas Velez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...