Norma González Calderini, Personalidad Destacada

Norma González Calderini, Personalidad Destacada

La poetisa de Mataderos fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura, a propuesta del legislador Gabriel Fuks (FPV).


La poetisa marplatense Norma González Falderini fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del legislador Gabriel Fuks, con el apoyo de la agrupación Confluencia Comunal, que tiene su sede en la República de Mataderos.

González Falderini se distingue por describir los pequeños gestos cotidianos como la amistad, la solidaridad, el amor y la rebeldía ante la injusticia. Escribió, además, varios libros, que siempre recuerdan a su barrio, Mataderos.

Uno de sus poemas quedó inmortalizado en el Obelisco de Mataderos, ubicado junto a la estatua que recuerda al Torito, ubicada en la emblemática esquina de Murguiondo y Alberdi, a metros del Cedrón.

En su poesía, González Calderini destacó en varias ocasiones la personalidad del hijo dilecto de su barrio, el boxeador Justo Suárez, apodado “El Torito de Mataderos”, que después de brillar en el Luna Park y hasta en los lejanos rings norteamericanos, murió en la miseria, hundido por una despiadada tuberculosis. A pesar de su vida agitada, Suárez fue uno de los primeros ídolos populares argentinos. en su entierro, una dolorida multitud tomó su féretro y lo llevó hasta el Luna Park, para rendirle el último homenaje en el sitio que fue el escenario de sus victorias más resonantes.

 

 

Qué se dice del tema...