Vidal “no le tiene miedo” a un acuerdo entre el PRO y Carrió

Vidal “no le tiene miedo” a un acuerdo entre el PRO y Carrió

La vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no le da miedo realizar una alianza con Elisa Carrió. "Se le tiene miedo a otras cosas", dijo.


La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, elogió el “coraje” de la diputada nacional Elisa Carrió, al destacar que “va al frente” y “dice todo lo que piensa” y manifestó que le “parece bien” que el mandatario porteño, Mauricio Macri, “le abra la puerta” del PRO.

La precandidata a gobernadora bonaerense también expresó que le “hubiera gustado” que la presidenta Cristina Kirchner “se sentara con tranquilidad a explicar todas las dudas” sobre las presuntas irregularidades contables de Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner.

“Me hubiera gustado que en lugar de enojarse y descalificar al juez (Claudio Bonadio) y al periodismo, se sentara con tranquilidad a explicar todas las dudas que tenemos. Si es socia o no de Lázaro Báez, cómo es dueña del patrimonio que tiene y por qué se enriqueció así estos años”, aseguró.

A pocos menos de un año para las elecciones presidenciales de 2015, Vidal consideró que le “parece bien que Lilita se acerque” al PRO y que “haya modificado sus prejuicios sobre Macri y también que Mauricio le abra la puerta”.

“Habla bien de los dos”, sentenció la dirigente al diario La Nación y además aseveró que la líder de la Coalición Cívica es “una figura de control y denuncia”.

Consultada sobre si le genera miedo acercarse a Carrió, que construyó y rompió tantas alianzas, Vidal indicó que “se les tiene a otras cosas, no a Lilita” y destacó que le “impresiona su coraje, cómo va al frente, cómo dice todo lo que piensa”.

“A veces la veo un poco sola, pero es muy impresionante cómo da la pelea. Es valioso tener alguien así en la democracia”, enfatizó Vidal, quien relativizó el llamado que le hizo Carrió a Macri para hacerle un reclamo público por el hospital Garrahan, al afirmar que “está bien que se preocupe por el presupuesto de los hospitales pediátricos”.

“Estar en el mismo espacio no significa estar de acuerdo en todo”, agregó la vicejefa de Gobierno y remarcó que adentro de PRO tampoco todos piensan igual, por lo que “no” le “parece tan dramático” el pedido de Carrió.

Ante la pregunta sobre si el macrismo pudo correrse de la idea de que es el espacio “que viene a privatizar”, Vidal sostuvo que en la Ciudad “ese prejuicio” ya lo superaron, pero admitió que “fuera de la General Paz hay que seguir peleando”. “Igual, para algunos dirigentes es muy cómodo ponernos en ese lugar y dividir la política entre ‘los buenos que somos sensibles y nos importa la gente’ y ‘los malos insensibles de la derecha'”, añadió.

Consultada sobre si cuenta con los recursos suficientes para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires, la vicejefa de Gobierno sostuvo que “nunca hay recursos suficientes: en ningún partido, en ningún momento y en ningún lado porque la provincia es infinita, tiene 135 partidos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...