Amado Boudou presentará un escrito y no declarará ante Lijo

Amado Boudou presentará un escrito y no declarará ante Lijo

El vicepresidente iba a declarar ante el juez Lijo este viernes pero no concurrirá, informaron fuentes judiciales. En su lugar, presentará un escrito.


El vicepresidente Amado Boudou, quien había solicitado ampliar su declaración indagatoria en la causa Ciccone finalmente no se presentará en los tribunales de Comodoro Py.

Presentará un escrito en su lugar, informaron fuentes judiciales.

El juez Ariel Lijo había resulto en las últimas horas ceder ante el pedido de los abogados del funcionario.

SITUACIÓN EN EL LEGISLATIVO:

Mientras tanto y en el Congreso, este jueves se presentarán los pedidos de juicio político. Desde el oficialismo adelantaron que rechazarán los proyectos.

La titular de la Comisión de Juicio Político, Adela Segarra confirmó que junto con otros integrantes de su bloque ya tienen redactado el documento que presentarán este jueves a las 15 en la reunión que tendrá lugar en la sala 7 del anexo de la Cámara.

La diputada oficialista adelantó que la defensa del vicepresidente estará basada “en los principios republicanos, la institucionalidad y el principio de inocencia”, pero se excusó de dar muchos más detalles: “No quiero adelantar el informe, porque si no caigo presa de lo que estoy cuestionando. Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente que en los ámbitos que corresponde”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...