No es un chiste: el «Negro» Álvarez será candidato de Milei en Córdoba

No es un chiste: el «Negro» Álvarez será candidato de Milei en Córdoba

El humorista será precandidato a vicegobernador acompañando al abogado, Rodolfo Eiben.


El humorista Carlos “El Negro” Álvarez, confirmó que va a ser precandidato a vicegobernador de Córdoba en las próximas elecciones por el Partido Demócrata, que apoya en ese distrito la candidatura presidencial de Javier Milei.

Álvarez compartiría fórmula con Rodolfo Eiben, el interventor de ese partido en la provincia mediterránea, quien dio su apoyo al economista en las legislativas del 2021.

El Partido Demócrata anunció hace pocos días su apoyo a la postulación presidencial del economista liberal-libertario.

“No lo conozco personalmente a Milei. Mi charla fue con el precandidato a gobernador de Córdoba y él me convenció”, aseguró Álvarez en diálogo con radio Colonia.

Y añadió: «Es un puesto más de apoyo. Se necesitan nuevas propuestas».

Eiben confirmó la afiliación y la aceptación de la precandidatura de Álvarez. “Este ícono de la cultura cordobesa aceptó integrar una fórmula para la Gobernación. No fue algo de un día para el otro, sino que es el final de un proceso de conversaciones”, dijo Eiben.

De todas maneras, Eiben comentó que si surge la posibilidad de sumar un nombre más pesado políticamente, podría cambiar la fórmula. Es que entiende que la incorporación de Álvarez no da por cerrada la posibilidad de que Diana Mondino encabece la fórmula libertaria.

“Por ahora, la fórmula es Eiben-Álvarez. Pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político”, remarcó Eiben.

La autoridad partidaria dijo que la decisión de Álvarez implica para él dejar la actuación: “Álvarez deja su actividad para ponerse serio y comenzar una actividad loable, con el objetivo de sacar a Córdoba del atraso”, destacó Eiben, quien aclaró que aunque Milei está “informado” del fichaje del Negro, no formó parte de las negociaciones.

La que sí está cerrada es la puerta para incorporarse a una coalición opositora provincial. “No hay ninguna posibilidad de confluir en un armado cercano a Juntos por el Cambio. Vamos a crecer como estructura provincial y vamos a poner el Partido Demócrata en la discusión política de Córdoba”, dijo Eiben.

Qué se dice del tema...