Nación traspasa a la CABA los Centros de Régimen Cerrado

Nación traspasa a la CABA los Centros de Régimen Cerrado

Mediante el Decreto 873/2016 del Presidente de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia se realizó la transferencia a la Ciudad.


El Estado Nacional dispuso el traspaso de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a la órbita del gobierno de la Ciudad los Centros socioeducativos de Régimen Cerrado y el Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia.

“Celebramos una trasferencia de este tipo, que fortalece las competencias jurisdiccionales de la CABA, y permite en lo particular que el Estado de la Ciudad pueda velar por la plena vigencia de los derechos de todos los NNyA de la Ciudad”, sostuvieron desde el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Legislatura.

Desde el mismo lugar agregaron: “Consideramos que se abre una oportunidad inmejorable para repensar, fortalecer y diseñar políticas públicas, dispositivos y programas que permitan dar un salto de calidad en lo que respecta al abordaje de NNyA privados de libertad”.

“Convocamos al GCBA, a través de las áreas involucradas en el proceso de negociación con el Poder Ejecutivo Nacional, a que inicie un espacio de intercambio y consultas con los diferentes actores que trabajan en las problemáticas de las infancias y la adolescencia”, finalizaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...