Nación firmará acuerdo con “curas villeros” por acceso a la Justicia

Nación firmará acuerdo con “curas villeros” por acceso a la Justicia

Será durante un acto en la Villa 21-24. Participaran los ministros Julio Alak y Julián Álvarez. El objetivo es mejorar el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que funciona en la parroquia de la zona.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezarán este miércoles a las 12, un acto en la villa 21- 24 del barrio porteño de Barracas, en el que firmarán un convenio de cooperación en materia de Acceso a la Justicia con el Padre Lorenzo de Vedia (“Padre Toto”), representante del movimiento de sacerdotes conocidos como “curas villeros”.

Del encuentro, que se realizará en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la calle Osvaldo Cruz 3470 del barrio de Barracas, participará también la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, con quien Alak suscribirá un convenio de asistencia y cooperación recíproca entre la cartera de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo de dichas iniciativas es mejorar la articulación existente, teniendo en cuenta la atención diaria que realiza el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en las instalaciones de la parroquia. El Ministerio, por su parte, se compromete a brindar los recursos necesarios para la mejora edilicia del CAJ mediante la construcción de un segundo piso y oficinas destinadas a la atención.

Qué se dice del tema...