“Muchos dicen que los peronistas venimos a sostener una fábrica de vagos”

“Muchos dicen que los peronistas venimos a sostener una fábrica de vagos”

La presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, habló sobre las prioridades del peronismo en el poder.


La presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, dialogó con el programa radial La mañana de Libertador, donde brindó definiciones sobre el rol del peronismo en el gobierno, la lucha contra la pobreza e incluso sobre feminismo.

Allí, la funcionaria platense aseguró que “muchos sectores sostienen que los peronistas venimos a sostener una fábrica de vagos”. “Queremos gobernar para todos y todas, para que logremos contener a quienes están dentro de los índices de pobreza e indigencia”, explicó. Y completó: “Vamos a garantizar que el hambre no esté presente”.

Por otro lado, en relación al apoyo del Estado en esta situación de pandemia, Tolosa Paz indicó:

“Somos conscientes que hay familias que no quieren pero acuden a la asistencia del Estado. La pandemia dejó al descubierto la Argentina de la desigualdad social. Nuestra batería de medidas va desde garantizar el plato de comida a todos, esa es la decisión de todo el gobierno nacional”.

En tanto al concepto de feminización de la pobreza, explicitó que “hay una agenda de la mujer en las políticas sociales”.  “Este es uno de los sectores que no pueden esperar, más aquellas que viven en los barrios populares. Tenemos una Argentina donde 6 de cada 10 niños son pobres”.

Finalmente, la funcionaria nacional opinó respecto de la intervención de la empresa Vicentín. Aseguró que esta medida se suma a las pensadas para lograr “una soberanía alimentaria que garantice el alimento a todos. Debemos impulsar una matriz que genere puestos de trabajo y potencie las producciones en el país. Debemos ser menos dependientes de las importaciones”. Y concluyó:

“Necesitamos que el sector privado invierta en el país y deje de fugar capitales, cuando Alberto Fernández llama a construir el consenso social, es para buscar esa agenda federal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...