Milei terminó su visita a Israel cantando y bailando con Rabinos

Milei terminó su visita a Israel cantando y bailando con Rabinos

El presidente apareció fuera de protocolo en el sitio histórico.


En su último día de actividades oficiales en Israel, la primera parada de la gira internacional que continuará en Italia, Javier Milei visitó Nir Oz, uno de los kibutz atacados por Hamas el 7 de octubre pasado, cuando la organización terrorista asesinó a decenas de personas, e hizo una recorrida por la casa del bebé argentino privado de su libertad. Además, se reunió con familiares de los secuestrados y terminó la jornada rezando y bailando con los rabinos y los creyentes en el Muro de los Lamentos.

La recorrida por el kibutz fue en compañía del presidente israelí, Isaac Herzog, con quien exploró los restos de la vivienda de Kfir Bibas, el bebé argentino de nueve meses secuestrado por la agrupación islamista.

El Presidente reiteró que no se puede “permanecer indiferentes” ni “repetir el error” que vivió el mundo con el nazismo y se comprometió con la causa de recuperación de aquellas personas que aún permanecen retenidas por los terroristas: “Vamos a usar todos los métodos para que los rehenes sean liberados”.

Durante su visita, en diálogo con periodistas en el lugar, Milei reiteró que el terrorismo es una nueva forma de nazismo y expresó: “Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y hay que combatirlo”. Según el último reporte del gobierno israelí, son 136 las personas que siguen en manos de Hamas, de las cuales 11 serían argentinos.

Además, en las primeras horas del jueves, el mandatario recibió la bendición del rabino Osher Vai y más tarde se reunió con familiares de israelíes secuestrados, para luego despedirse del país de Oriente Medio con una nueva visita al Muro de los Lamentos, el primer lugar al que acudió emocionado en su llegada días atrás.

A ese lugar icónico llegó acompañado por un guía de turismo y los rabinos Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel; Simón Jacobson, miembro clave del movimiento Lubavitch; y Pinjas Sudry.

Los cinco fueron acompañados por la custodia a rezar y cuando terminaron se encaminaron en silencio hasta los autos oficiales que aguardaban a pocos metros, con la aparente intención de pasar desapercibidos.

Sin embargo, de acuerdo a periodistas presentes en el lugar, Milei fue “descubierto” por otros rabinos y creyentes, y en minutos se desató una fiesta de canto y baile, en la que incluso el libertario fue levantado en andas.

En el marco de su cargada agenda, el mandatario se reunió el miércoles pasado con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su firme apoyo a Israel. Además, visitó el Museo del Holocausto, donde ocurrió el genocidio de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y desde el cual condenó las acciones de Hamas y también exigió la liberación de los rehenes.

“Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días”, manifestó en su conferencia en el emblemático museo histórico.

Y agregó: “Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”.

Tras esto, y para finalizar con su agenda del miércoles, Milei realizó la tradicional plantación de un árbol en “Bosque Keren Kayemet LeIsrael”.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia, donde se verá con la primera ministra Giorgia Meloni; y el lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, donde antes presenciará la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...