Milei: “Dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”

Milei: “Dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”

El candidato a diputado por la Ciudad creció con respecto a las PASO y tendrá diputados y legisladores.


Un vociferante Javier Milei se paró frente al micrófono en el escenario del Luna Park a las 22:23 de este domingo y desencadenó la euforia de sus seguidores cuando comenzó a repartir adjetivos –algunos no demasiado cercanos a la corrección política- contra el “stablishment” de la política y contra casi todo lo que se mueve a su alrededor.

En actitud de rockstar –una constante de Milei-, vestido con una campera de cuero negra, el economista comenzó arengando a sus masas a los gritos: “tiene miedo la casta”, dijo primero, para agregar innecesariamente, afinando el tono: “está toda cagada”.

Luego, el líder de Avanza Libertad agradeció en su particular dialecto a sus fiscales -“gracias por defender los votos”- y a sus votantes –“gracias a todos los que se escaparon de la falsa grieta que nos empobrece a todos”-, los agasajó.

Trascartón, el histriónico líder liberal calificó a la elección de su fuerza como “una gesta histórica”, que significa para ellos “el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”.

Luego, en actitud ‘rocker’ muy en la línea con los rockeros republicanos de California, los Avenged Sevenfold, Milei advirtió que “ya le decimos al tirano, al presidente Alberto Fernández: nosotros no nos sentamos a negociar”.

Finalmente, el confuso líder liberal-rockero realizó su análisis de la situación del país, repitiendo que “estamos en una crisis terminal, como en el tiempo del Rodrigazo” y ofreció su solución. “Hay que hacer un ajuste, pero no en el sector privado. Y este ajuste lo va a pagar la política”, desatando el delirio entre una tropa ansiosa por comenzar la fiesta en el Luna Park.

En sus alrededores, el sitio en el que hace 32 años y una semana Diego Armando Maradona realizó su fiesta de casamiento, estaba engalanado por banderas confederadas estadounidenses –las que suelen enarbolar los supremacistas sureños y otras que rezaban: “don’t tread on me” (no me atropelles, o no me pisotees). Además, hasta había merchandising de variadas gamas, que decoraban -con no demasiado buen gusto, es necesario acotar- las entradas al Luna Park.

Milei aspira a dejar de ser un fenómeno local, para convertir al suyo en un partido nacional. El resultado electoral abona ese camino, pero aún le falta mucho.

En la Ciudad, Milei creció con respecto a las PASO lo que lo llevará a tener presencia en la Cámara de Diputados y un bloque de por lo menos cinco legisladores en la Legislatura porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...