Michetti asiste a la cumbre de presidentes del Mercosur

Michetti asiste a la cumbre de presidentes del Mercosur

Por pedido de Mauricio Macri, la vicepresidenta de la Nación asiste a la reunión que se realiza en Paraguay.

Cumbre del Mercosur

Por pedido del jefe de Estado, Mauricio Macri, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se encuentra en la la 52° reunión del Mercosur que se realizará en Paraguay.

Asimismo, en la cumbre de mandatarios están presentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay).

El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción.

Según reveló el medio Infobae, la vicepresidenta de la Nación lleva un fuerte discurso contra el régimen de Maduro. No se descarta incluso que la Argentina y otros países de la región pidan llevar las denuncias de violación a los derechos humanos en Venezuela a la Corte Penal Internacional de La Haya.

A su vez, por la situación crítica que se vive en Venezuela, se aguardan cruces entre los distintos presidentes y representantes de los países. Sin embargo, se espera que esto de señales positivas hacia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Por otro lado, no solamente fue Macri quien delegó la presencia de Michetti en la Cumbre. El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, suplantará al mandatario boliviano Evo Morales. Se espera que García Linera realice un fuerte discurso reivindicatorio del régimen de Maduro.

Descargá haciendo click acá el texto de la vicepresidenta

Qué se dice del tema...