Michetti reconoció “diferencias” en el Pro y advirtió a Macri

Michetti reconoció “diferencias” en el Pro y advirtió a Macri

La senadora reconoció que en el Pro hay "muchas diferencias internas" y sugirió "cuidar" que no se "fuercen" los apoyos de cara a las PASO. También, le pidió "imparcialidad" a Mauricio Macri.


La senadora Gabriela Michetti, precandidata a jefa de Gobierno, aseguró que no imagina un fórmula con su principal contrincante dentro de la interna del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de que la ley que habilitó las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la Ciudad permite la elección del candidato a vicejefe de gobierno luego de la primaria. Además, descartó también acompañar a Mauricio Macri en la Nación en el caso de perder la interna.

En diálogo con Infobae TV, ante la pregunta sobre si el jefe de Gobierno porteño había “inclinado la cancha” cuando dijo que “el que más conoce la ciudad es Rodríguez Larreta”, la senadora consideró que no lo siente así, pero que “todos dentro del Pro tenemos que ser consecuentes con lo que decimos que vamos a hacer. Si decimos que vamos a defender la libertad de pensamiento y la manifestación libre de cada uno de los miembros, obviamente que Mauricio tiene total libertad y puede decirlo… Yo no tengo ningún problema con eso”. Sin embargo, aclaró: “Si estuviese en su lugar, no sé si haría esas cosas o diría ‘yo me voy a mantener totalmente neutral’. Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor. Pero no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio, yo sé perfectamente quién es, hace once años que trabajo con él, hemos estado muy juntos siempre”.

Sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta forme parte de un eventual gobierno suyo, dijo que “si él quisiera” podría hacerlo, pero “me da la impresión de que no va a querer”. Aunque aclaró que tiene una buena relación con el jefe de Gabiente, añadió: “Me da la impresión de que si hubiera la posibilidad de estar cada uno en su sistema o subsistema, estaríamos así”.

“El partido tiene muchas diferencias internas. Incluso dentro del propio gobierno. Yo cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo. Espero que no se esté haciendo. No sé si se está haciendo, espero que no“, sostuvo.

Al ser consultada sobre si se sentía en desventaja frente a Rodríguez Larreta por el manejo de recursos, Michetti evitó las excusas y dijo que “yo me hago cargo de lo que definí, que es competir en la interna”.

Por otro lado, descartó sumar a algún candidato externo a la interna, y al ser consultada por Martín Lousteau, afirmó: “Como están las cosas hoy no lo imagino compitiendo en la interna”. “Es cierto que con Lilita en la interna con Mauricio le da otro marco a la situación política del Pro, y Martín podría decir ‘yo quiero integrarme’, pero me parece que va a depender mucho de él. Todo el mundo sabe que somos amigos, me parece un tipo valioso, desde muchos puntos de vista”, añadió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...