Micheli no descarta renunciar a la jefatura de la CTA Autónoma

Micheli no descarta renunciar a la jefatura de la CTA Autónoma

El gremialista planteó la posibilidad ante la derrota de su sector en las elecciones de ATE Capital. "No me parece bien seguir", afirmó.


El secretario general de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, no descartó renunciar a su cargo en la central obrera, tras haber perdido las elecciones la lista que apoyaba en ATE Capital, en las que triunfó una conducción alineada con el kirchnerismo.

“No me parece bien seguir (al frente de la CTA), excepto que los compañeros consideren que no hay motivo para que me vaya”, respondió Micheli consultado por radio Mitre sobre si pensaba abandonar la central obrera.

El jefe sindical recordó que, “en el orden nacional, ganó” los comicios en ATE “la lista Verde que está ligada a la CTA que yo conduzco, pero se perdió ATE Capital, uno de los bastiones históricos” del gremio de trabajadores estatales, principal sindicato de la central obrera.

Micheli precisó que el gremio de estatales “tiene 270 mil afiliados” a nivel nacional, mientras que “ATE Capital tiene 24 mil, lo que pasa es que (la seccional porteña) es emblemática porque era secretario general Germán Abdala y yo también lo fui”.

Repreguntado sobre si pensaba renunciar, respondió: “Lo voy a discutir con los compañeros de la CTA de la mesa nacional, porque es cierto que estoy un poco preocupado porque ATE Capital es mi gremio de base y me duele haber perdido en mi sindicato”.

“Yo soy afiliado de ATE Capital y perdió la lista que yo apoyé”, lamentó por último.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...