Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”

Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”

El expresidente del Banco Nación volvió a criticar a cierto sector del gobierno y dijo que el acuerdo con el FMI nació en busca de parar “la diarrea de stocks”. 


Carlos Melconian analizó este viernes la realidad política y económica del país, en el cierre de A Todo Trigo, en Mar del Plata. “Lo que sucede con la economía no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720”, agregó Melconian.

“Hoy fue un día muy complicado -asumió Melconian- teniendo en cuenta que el tipo de cambio pasó los $24 y la tasa de interés (de las Lebacs) trepó a más del 50%. Esta situación no es por lo que pasó en los últimos 10 días, sino por lo que se hizo en los últimos 720. Lo que pasa en el mundo no es justificativo de esto que ha ocurrido”, afirmó Melconian

Melconián, quien presidió el Banco Nación durante el mandato de Macri, opinó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nació en busca de parar “la diarrea de stocks” y podría traer aparejada una necesaria reducción del déficit fiscal. “La planilla de Excel ahora la va hacer el FMI”, sintetizó.

El economista dijo que su afecto por el presidente Mauricio Macri se “mantiene intacto”. Pero cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Yo admiro las buenas ondas del jefe de gabinete, pero con eso solo no se gobierna. Cristina dejó el déficit financiero en 5 puntos y nosotros lo subimos a 6. Eso no es gradualismo. Es inacción”.

Por otra parte, evaluó que el dólar a 24 pesos “hoy parece un despelote”, porque se viene de un 17 que “era irreal”.

 

Qué se dice del tema...