“Matías Lammens tiene que ser jefe de Gobierno porque es el mejor”

“Matías Lammens tiene que ser jefe de Gobierno porque es el mejor”

Lo dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos, durante una transmisión por Facebook que realizaron ambos postulantes el domingo,


El domingo de los candidatos a presidente y a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Matías Lammens, respectivamente, fue dedicado a realizar una transmisión en vivo a través de Facebook. La emisión fue llevada a cabo en la casa del exjefe de Gabinete, quien además le pidió al presidente de San Lorenzo: “Tenés que convertir a Buenos Aires en la Boston de América Latina”.

“Matías tiene que ser jefe de Gobierno porque es el mejor. Ahora se dieron las condiciones para que Matías sea candidato. Creo que puede ser un gran Jefe de Gobierno porque sé de su honestidad, de sus ganas, de su capacidad”, resaltó Fernández durante la transmisión.

En torno a la campaña, el público se encargó de realizar preguntas, las cuales en su mayoría apuntaron a la diversidad de dirigentes de distintos orígenes que forman parte del FdT en la ciudad. En esa aspecto, Lammens contestó que se había “logrado conformar un frente muy plural, muy amplio. Está Pino Solanas, que ha mantenido una línea de coherencia a lo largo de su trayectoria espectacular; Dora Barrancos y Vicky Donda”. Por su parte, el candidato presidencial agregó que “era una demanda social: animarnos a construir un frente que exceda lo que siempre fuimos y que convoque a otros sectores, de los cuales muchos fuimos muy críticos de Cristina, sectores independientes, sectores de la izquierda. Yo creo que hemos construido un muy buen frente”.

Además, el diálogo apuntó más a analizar el plano nacional que el local, pero también hubo espacio para las críticas a la gestión del actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos recursos humanos y económicos que podríamos dejar de romper veredas y arreglarlas y dedicarla a nuestros científicos”, plantearon, por caso. En el plano educativo, y en referencia a la enseñanza superior en tecnología, Alberto le pidió a Matías : “Tenés que convertir a Buenos Aires en la Boston de América Latina”.

Quien tuvo protagonismo y se robó las miradas fue el perro de Fernández, Dylan, a quien Matías Lammens le dedicó un mensaje en sus redes sociales al finalizar la transmisión: “¡Gracias Dylan por recibirme en tu casa! Y vamos por los caniles en las plazas que me pediste, me voy a ocupar de eso”, escribió luego el candidato a jefe de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...