Massa recorrió la Villa 31, donde repartió críticas hacia Macri

Massa recorrió la Villa 31, donde repartió críticas hacia Macri

El candidato presidencial de UNA aseguró que su par de Cambiemos "no tiene vocación de luchar contra la pobreza". "Durante la gestión de Macri se duplicó la cantidad de habitantes en villas", apuntó.


El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, recorrió la Villa 31 y aseguró que en los últimos ocho años, en los que gobernó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “se multiplicó la cantidad de habitantes en asentamientos y villas”. El diputado nacional planteó que a la “pobreza se la derrota con educación y trabajo”.

“Acá en Capital Federal en los últimos 8 años, durante la gestión de Macri, se han duplicado la cantidad de habitantes en asentamientos y villas. Esto es falta de preocupación y vocación de luchar contra la pobreza, tanto por parte del Gobierno Nacional como del de la Ciudad, dijo Massa tras la recorrida por el barrio de emergencia ubicado en Retiro.

El candidato a presidente de UNA resaltó que parte de la gravedad de la situación se debe a la presencia de punteros políticos: “Usan a los pobres para conservar el poder”.

Además, remarcó que los vecinos manifestaron que su “principal preocupación es la seguridad y el narcotráfico”. Sobre esta problemática, Massa estableció que la solución está en “avanzar con la presencia del Estado que cuide a la gente y de seguridad, acompañando lo que necesitan los chicos que es tener a los papás trabajando y a ellos en las escuelas para que tengan un futuro mejor”.

Massa recorrió la Villa 31 de Retiro acompañado por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, el candidato a diputado nacional Marco Lavagna y otros dirigentes de las provincias del norte del país.

“Que tantos dirigentes del Norte nos hayan acompañado a recorrer la Villa 31 tiene es una forma de demostrar que la pobreza no es un problema de nuestro norte, sino que es estructural de la Argentina”, añadió el dirigente del Frente Renovador.

Por su parte, Marco Lavagna, candidato a diputado nacional, reflexionó: “A tres minutos de la capital encontramos grandes asentamientos como este. Desde el 2007 se crearon 9 villas y el 40% tuvo su auge de crecimiento durante ese período”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...