Massa estrenó su mesa provincial y pidió arrinconar al Pro

Massa estrenó su mesa provincial y pidió arrinconar al Pro

Con expreso pedido de evitar filtraciones, Massa y el equipo dispuesto para coordinar el FR bonaerense se reunieron en Tigre. Llamó a trabajar para que el macrismo no pueda crecer en Provincia.


A media mañana, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a varios miembros de la Mesa Provincial que decidió conformar junto a los intendentes para que ordenaran el caos en que estaba sumido el massismo bonaerense.

Allí, aunque hubo varios ausentes, Massa hizo una clara bajada de línea que poco tuvo que ver con ir acotando la lista de precandidatos a gobernador (tema que fue excluyente el mes pasado). Sino comenzar a preparar el cronograma de una serie de actos en todo el distrito de cara al megaevento del 1 de Mayo que tendrá lugar en el estadio de Vélez.

Una de las novedades fue que Massa pidió explícitamente hacer un cepo informativo sobre lo hablado en la reunión, en sintonía con lo charlado hace dos semanas en San Fernando, cuando les dijo que de ahora en adelante “las cosas se hablen puertas para adentro, para afuera solo propuestas”. Un cambio negativo dentro de un espacio que se caracterizaba por la buena predisposición de sus miembros ante los medios.

Sin embargo, Noticias Urbanas pudo hablar con uno de los presentes en la reunión que pidió estricta reserva, y relató: “Juntarnos sumó para esto de ir acomodando el partido en la Provincia. Sergio estuvo bien en lo que dijo y se habló de la encuesta (publicada ayer) del diario Perfil”, de la consultora González y Valladares.

“Esa encuesta tiene el mejor aporte para frenar la supuesta ‘Ola Amarilla’ porque dice que le ganamos al kirchnerismo en la Provincia. Si eso se lo consolida y Sergio es el que puede ganarles, hasta los más gorilas van a votar al FR. Si Macri no supera los 20 puntos en Provincia, no tiene chance nacional. Ese es nuestro trabajo”, fue, palabras más palabras menos, la síntesis de la conversación.

También se habló sobre los diferentes lanzamientos que habrá de los intendentes y candidatos a legisladores seccionales durante abril, para todo concluir en la reunión masiva en Vélez el feriado del Día del Trabajador.

El equipo de campaña espera un evento de ribetes cinematográficos como para dar una imagen de fuerza y poder de convocatoria, justo después de concluir un mes en el que todos los pronósticos indican jornadas electorales favorables para el Pro.

“Ya no hay tanto apuro por la definición de quiénes y cuántos serán los candidatos. Creo que se dará en mayo o junio, no antes”, dijo a NU un dirigente massista días pasados, algo que ya vienen repitiendo por lo bajo varios operadores del FR. Tras la crisis interna, parece que Massa ya no tiene apuro en reducir a 2 los contendientes para las PASO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...