Massa busca alinear a los intendentes para asegurar el ballottage

Massa busca alinear a los intendentes para asegurar el ballottage

El candidato presidencial de UxP se reunió con los jefes comunales con más votos para comenzar con la nueva estrategia electoral.


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa reunió a los jefes comunales con más votos de la provincia de Buenos Aires, para delinear la nueva estrategia electoral. El objetivo será sacar entre 3 y 5 puntos más en el territorio bonaerense para ingresar al ballottage con Javier Milei.

Massa mantuvo un almuerzo con intendentes en el que comenzaron a delinear la estrategia de la nueva campaña. El objetivo fue dejar toda discusión e interna detrás, por lo que las idas y vueltas por la suma fija que deben pagar y muchos de los jefes comunales dicen que no pueden afrontar los desembolsos, quedó afuera del temario.

Nadie en la mesa puso en duda que uno de los dos lugares para el ballottage ya lo tiene ganado Javier Milei. Si en la campaña previa a las PASO, el objetivo fue que Milei no se caiga, ahora algunos empiezan a repetir que es necesario que Bullrich no se derrumbe para que esos votos no vayan al libertario y se lleve un triunfo en primera vuelta.

Los jefes comunales miran con preocupación la elección nacional aunque aseguran que en el territorio bonaerense, Axel Kicillof podrá reelegir. En el asado en San Vicente, el objetivo estuvo puesto en sacar entre 3 y 5 puntos más en el territorio bonaerense para conseguir llegar a un promedio de 33 puntos nacionales.

Aunque no depende de ellos, también se habló de mejorar la elección en el norte del país. Massa viajará allí el próximo fin de semana. Después de alinear a los intendentes del Conurbano, buscará ordenar a los gobernadores.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) sabe que para ganar deberá competir contra Javier Milei y Patricia Bullrich pero también contra el reclamo de cambio que marcan los sondeos. A pesar de haber dos opciones extremas en la oposición, un porcentaje alto de encuestados, que va del 70 al 80%, asegura que quiere un cambio de gobierno.

“Tenemos con qué”, será el eslogan que inaugurará Massa para decirles a los votantes que está listo para gobernar, a pesar de que ya gobiernan. Para una nueva etapa de esta campaña pensada para la segunda vuelta, se evalúa avanzar hacia el “tenemos presidente”. Allí, Massa deberá mostrar que es diferente a Alberto Fernández, sobre todo, al momento de tomar decisiones.

El tigrense y los intendentes acordaron unificar la estrategia y, pasada las internas, militar la boleta completa. También participaron del encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro del Interior, candidato a senador y jefe de campaña, Eduardo “Wado” De Pedro.

Apuestan a polarizar con Milei

El titular de Hacienda en su carrera a octubre tiene su mirada en la polarización con Javier Milei y bajo ese contexto decidió cruzar al líder libertario, recordando en Twitter una de sus más polémicas propuestas: la venta de órganos.

“Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”, lanzó el postulante de Unión por la Patria (UxP), citando un mensaje en su contra por parte del hombre de LLA, quien cree que alcanzará el ballottage y enfrente estará el tigrense (ambos creen que se encontrarán en noviembre en el cuarto oscuro).

Por eso, piensa dedicarle cada vez más dardos y apuntar a su gestión al frente de Economía. “Horrores de Sergio Massa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros”, planteó.

Los movimientos sociales también apoyarán a Massa

Los movimientos sociales de sintonía oficial van a redoblar esfuerzos para que Sergio Massa entre al ballottage y prometen caminar con mayor fuerza territorios, sobre todo el de la provincia de Buenos Aires, para que el escenario sea realidad. Aunque de parte de algunos integrantes persisten dudas sobre qué realizará el Evita, la organización que plantó disputas internas y terminó herida.

Organizaciones como Somos Barrios de Pie, que lidera el funcionario Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa, del diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Juan Carlos Alderete, aparecen con la camiseta del ministro e integrados a la campaña.

La apuesta para que la coalición crezca hasta octubre es mantener diálogos con vecinos, casa por casa, sector por sector, para tratar de revertir el ausentismo de la última elección. También, para explicar qué hizo el Gobierno en los últimos meses y los peligros que pueden representar Patricia Bullrich o Javier Milei al mando de la Casa Rosada.

Por otro lado, hay varios que vieron al Movimiento Evita de Emilio Pérsico “a media máquina” tras el golpe que recibieron el pasado 13 de agosto, sobre todo en La Matanza, la localidad que querían gestionar a través de Patricia Cubría, la derrotada en una interna, feroz, contra Fernando Espinoza. No obstante, desde el espacio aclaran que seguirán trabajando en el territorio para que el titular de Hacienda sea el sucesor de Alberto Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...