Más del 20% de los locales de los shoppings cerraron definitivamente

Más del 20% de los locales de los shoppings cerraron definitivamente

Más del 20% de los locales instalados en shoppings del AMBA debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia.


La Argentina enfrentará una situación muy complicada una que vez que termine la cuarentena. Los datos de la economía son cada vez peores y la pandemia está provocando despidos, caía de ventas y de consumo y cierres en distintos rubros de la actividad económicos.

Los comercios del AMBA están muy afectados por esa situación y también los shoppings. Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió este martes el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.

De acuerdo a declaraciones del directivo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires hay 44 shoppings «y la situación es crítica, porque más del 20% de los locatarios informaron que no van a poder continuar. Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región».

Nirenberg dijo: «Vemos que hay posibilidad de que galerías comerciales vuelvan a abrir el 18 de julio y también muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por eso insistimos que nosotros estamos en mejores condiciones de ofrecer a los clientes la seguridad que necesita frente a esta situación», detalló.

Además, aseguró, en declaraciones radiales, que los shoppings «que estamos listos para reabrir el 18 de julio en el AMBA. Tenemos estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena». «Por eso, sostenemos que estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones», subrayó el empresario.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers hizo referencia a la experiencia que están teniendo los centros comerciales en el interior del país, donde este tipo de actividad está autorizada, «ha demostrado que no está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar», explicó Nirenberg.

 

 

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