Marziotta: “Las banderas de Milei son injusticia social y sometimiento político”

Marziotta: “Las banderas de Milei son injusticia social y sometimiento político”

La diputada nacional de UP por CABA expresó su preocupación por la situación del país.


La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país. En declaraciones radiales, la legisladora de Unión por la Patria (UP) se refirió a los planes del Gobierno nacional y manifestó: “Las banderas de Milei son injusticia social, dependencia económica y sometimiento político. El no a la dolarización tiene que ser una movida muy fuerte que tenemos que llevar adelante”.

“Me da mucho miedo el recorrido que está haciendo el Presidente hacia la famosa dolarización, que anunció durante la campaña. Creo que en ese sentido, mucha gente que lo votó pensó que eso no iba a pasar, y yo espero que no pase”, agregó.

Y enfatizó: “Más allá de los colores políticos, tenemos que estar unidos todos los argentinos y argentinas en defensa de nuestra soberanía. Hay que defender nuestra propia moneda, no podemos perder la moneda argentina“.

En esa línea, Marziotta señaló que en este tema no debe “haber difrencias de colores partidarios. Tiene que ser una política de Estado que tenemos que llevar adelante en forma organizada, sin banderas partidarias”, concluyó.

Presentación de su nuevo libro

En el piso 17 del Palacio Barolo, ubicado en Avenida de Mayo 1370 -en el porteño barrio de Monserrat, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires-, se presentó el miércoles por la noche el libro de arte Argentina Iluminada (Editorial Octubre, 2023), una producción visual y narrativa que hilvana fotografías de las célebres imágenes de ídolos populares, forjadas en hierro e iluminadas, sellos en la obra escultórica de Alejandro Marmo, con textos de la escritora, periodista y diputada nacional Gisela Marziotta.

En la presentación la autora contó el proceso que fue dando vida al libro, desde las primeras instalaciones en tiempos de pandemia, frente a diversos referentes políticos y culturales. Es que este libro, con un imprescindible prólogo de Alejandro Dolina, corona el proceso de iluminación de los entrañables personajes que integran la obra de Marmo: desde Jaime Torres a Raúl Alfonsín, pasando por Maradona, Evita, Tita Merello, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Rodolfo Walsh, Leonardo Favio, Carlitos Balá, Gilda o Juan Alberto Badía, entre otros.

Estas esculturas, reunidas por primera vez en una publicación, “recuerdan y homenajean a artistas populares de la Argentina. Son actores, músicos, pensadores, a veces muy distintos entre sí, que presentan el rasgo común de haber sido muy queridos por la gente”, acierta Dolina en su prólogo.

Más allá del libro, “lo importante son las obras y donde están emplazadas” completó Marziotta. Y en relación a los textos que cuentan las vidas de estos personajes populares explicó: “No son biografías exhaustivas, sino textos periodísticos que acompañan las obras de arte de Marmo” y explican la elección de los lugares donde están instaladas, algo que el libro acompaña con un mapa donde puede localizarse cada obra, cada una de estas “lucecitas en la noche” como escribió Dolina al titular su prólogo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...