Martín Ferré: “A diferencia de La Cámpora, yo soy la Provincia”

Martín Ferré: “A diferencia de La Cámpora, yo soy la Provincia”

El ministro de Desarrollo Social de la gestión de Daniel Scioli rescató la ayuda brindada por la organización kirchnerista pero afirmó la distinción entre el gobierno y la militancia.


“El día 3 de abril, tras la tormenta del día anterior en La Plata, fue de emergencia, ni sabíamos a quién destinábamos la ayuda, la mercadería. No hubo un control exacto”, refirió Martín Ferré, ministro de Desarrollo Social de la Provincia acerca de la situación caótica que debió afrontar la administración provincial ante tamaño temporal.

“A la tarde comenzamos a tener una llegada mejor, en coordinación con la Municipalidad y el comité de crisis que habíamos armado con el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal; con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y con Carlitos Castagneto”, resaltó.

“Teníamos fundamentalmente alimentos, que es lo que se fue dando en los años anteriores, más lo que recibimos de Nación. Con eso empezamos a salir el miércoles. Luego comenzamos a recibir las donaciones de las empresas. Los alimentos secos los dimos en la segunda etapa. En la primera etapa de una emergencia lo que hay que asegurar es el agua potable. Recibimos donaciones de empresas e hicimos una estrategia con Absa, que estaba con las cisternas, y al mismo tiempo el ejército nos puso una planta potabilizadora. Después vienen las otras etapas, las del alimento. Nosotros dimos alimento caliente en los centros de evacuados, con el ejército y la ayuda de empresas”, contó Ferré.

“A nosotros, las tareas de La Cámpora y Kolina nos sirvieron muchísimo, pero hay una diferencia: yo soy el estado provincial, ellos son agrupaciones, militantes, aunque muchos de ellos sean también diputados”, destacó el funcionario de la Provincia.

 

Qué se dice del tema...