Marra aseguró que “la dolarización no está descartada”

Marra aseguró que “la dolarización no está descartada”

El legislador porteño se refirió a las medidas económicas del Presidente.


El legislador de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, salió a defender la medidas económicas que está implementando el Gobierno de Javier Milei, en medio de una contexto muy difícil y se pronunció sobre las posibles acciones que lleve adelante el libertario. “La dolarización no está descartada. Pero en lo que se está trabajando ahora es un proceso mucho más urgente”, manifestó el referente. Mientras que aclaró: “Más que diferencias internas dentro del gobierno, existen diferentes roles”.

“En este gobierno, las ideas están por arriba de las personas. No me parece tan relevante qué rol le toca a cada uno”, dijo.

Asimismo, sobre las acusaciones de la oposición al modelo del nuevo gobierno, expresó: “El ‘no la ven’ significa que no pueden aceptar que necesitamos hacer estas reformas profundas para cambiar el rumbo del país”.

“Los que están a todo o nada parecen ser ellos”, agregó y aseguró que “Argentina no tuvo presidente por un tiempo”.

Además, Marra agregó: “Hay que entender que las propuestas de la administración no suceden por arte de magia. Después dijo también que ellos no creen que sea “la dolarización y nada más”, sino que aclaró: “Es la dolarización y un montón de cosas más que hay que hacer, tiene que venir de la mano de otras reformas”.

“Escuchaba al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y dijo una frase que repito: ‘no es que no hay plata; no hay plata y tampoco tiempo’. Eso es lo que se está haciendo, tomando decisiones que son importantes para luego entrar a procesos más profundos, como la dolarización”, subrayó.

Y agregó: “Pero si no hacemos esto rápidamente, como se pide al Congreso, Argentina puede entrar en una crisis aún mayor, que no es responsabilidad de este gobierno, porque este gobierno no puede tomar las normas pasadas, ya que no van en base a lo que propusimos en la campaña”.

DNU y Ley Ómnibus

Al referirse al futuro de los proyectos enviados por el presidente Javier Milei al congreso, el legislador porteño manifestó: “Cuando uno ve el decreto y la ley, ve cuestiones que venimos planteando desde que se fundó La Libertad Avanza, y antes también, que necesitábamos una economía mucho menos regulada y controlada, y un Estado mucho más chico. Después de la discusión, que se va a dar en el ámbito legislativo, esperamos que vengan a proponer mejoras sobre lo que nosotros propusimos tanto en el decreto como en la ley”.

“Vamos a ver si lo hacen o si solamente dicen que no por estar en espacio político opositor, porque los que hasta ahora dicen todo o nada, son ellos, no nosotros. Nosotros decimos que si quieren mejorarlo, bienvenido sea, pero todavía no escuchamos propuestas de mejora. Excepto en el caso de la pesca, que sí se aceptaron”, subrayó.

“Creo que los diputados y senadores van a tener en consideración lo que los argentinos votamos, y van a saber que el camino correcto es lo que estamos proponiendo. Espero, como argentino lo digo, no como dirigente político, si el acto más importante de la democracia es cuando vamos a votar y estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, y no estamos cambiando las propuestas, lo lógico sería que nos acompañen”, indicó.

Por último, Marra expresó: “Me siento totalmente representado, como referente del espacio político y como votante de este gobierno, porque no cambió nada de lo que planteamos. Algunos esperaban que el Presidente ceda en las propuestas que hizo durante la campaña porque eran muy fuertes para lo que veníamos acostumbrados en la Argentina, pero volvimos a tener un presidente. No tuvimos presidente por un tiempo, y ahora que lo tenemos, por supuesto, todo eso empieza a generar conjeturas de todo tipo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...