Marra pide que los legisladores porteños tengan menos vacaciones

Marra pide que los legisladores porteños tengan menos vacaciones

El legislador libertario presentó un proyecto para que las vacaciones legislativas sean de sólo 17 días.


El bloque de Libertad Avanza de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto que busca darle ordenamiento a los recesos y vacaciones del cuerpo, para establecer período claros de sesiones y reuniones de comisión. La iniciativa es encabezada por el legislador Ramiro Marra, quien representa al espacio que lidera Javier Milei.

El objetivo del proyecto es reducir los días de vacaciones de los legisladores porteños. Esto surgió tras el receso de las últimas dos semanas, en las que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no ha sesionado, tomándose unas virtuales “vacaciones de invierno”, manifestaron desde el espacio opositor.

La baja en las actividades de la Legislatura porteña se ha reflejado en la reducción de 43 sesiones que hubo en 2018 a 21 que se realizaron durante el año pasado.

El proyecto del bloque libertario busca reducir las vacaciones a sólo 17 días, de los dos meses y medio que son actualmente, y parar las sesiones únicamente entre el 15 de diciembre y el 2 de enero.

Ante esta situación, el espacio que encabeza Javier Milei a nivel nacional, busca impulsar un proyecto para establecer períodos claros de sesiones y reuniones de comisión en la Legislatura de la Ciudad.

El autor del proyecto y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, explicó: “La situación actual no está para que los legisladores se vivan tomando vacaciones. Nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...