Mariano Acosta: la Justicia amplió la denuncia contra la policía

Mariano Acosta: la Justicia amplió la denuncia contra la policía

Agregó posibles tareas de investigación previa sobre el Centro de Estudiantes y la implantación de un operativo especial con excesiva cantidad de policías (hasta una brigada de vídeo).


La Asesoría Tutelar de Cámara, a cargo de Gustavo Moreno, amplió la denuncia penal por la intimidación policial en la Escuela Mariano Acosta.

Agregó ante el fiscal, posibles tareas de investigación previa sobre el Centro de Estudiantes, y la implantación de un operativo especial con excesiva cantidad de policías (hasta una brigada de vídeo), además de la distorsión de la finalidad del ordenamiento vehicular alegado por la policía. Se determinó el personal policial que dio la orden y parte del que estuvo presente en el operativo calificado como servicio especial.

La denuncia inicial fue efectuada el 21 de abril por el Asesor Tutelar ante la Cámara, Gustavo Daniel Moreno, con relación a la intimidación policial en la Escuela Normal 2 Mariano Acosta,  que recayó en el Juzgado de Criminal de Instrucción nº 21 (tel 4371-3155 / 4373-6082), causa nº 24.050: “Personal Policial sobre averiguación de delito”.

La Fiscalía interviniente es la nº 43 a cargo del Fiscal interino, Carlos Arturo Velarde, (tel: 43725686) y por el art. 196 bis del Código Procesal Penal Nacional, la dirección de la investigación quedará a cargo del fiscal.

Qué se dice del tema...