Marcha porteña por la salud de Chávez

Marcha porteña por la salud de Chávez

La convocatoria es de agrupaciones K ante la delicada salud del presidente venezolano. La movilización se iniciará a las 18 en Mataderos y culminará en la Embajada de Venezuela, en Belgrano.


Diversos movimientos sociales y partidos políticos identificados con el kirchnerismo que integrantes “Unidos y Organizados” (el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Partido Intransigente y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones), realizarán este martes por la tarde una movilización por las calles de la Ciudad en solidaridad y apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ante su delicado estado de salud.

La marcha, denominada “Caravana por la vida y la Patria grande”, tendrá inicio a las 18 en la calle Coronel Cárdenas al 2800 (Club Cárdenas) del barrio de Mataderos y se espera que concluya cerca de las 20 al llegar a la Embajada venezolana ubicada en la calle Luís María Campos 170, en el barrio de Belgrano.

Al llegar la caravana a la Embajada está previsto que el Secretario Político, Juan Romero, reciba a las distintas agrupaciones quienes le entregarán una carta de apoyo y reconocimiento dirigida a Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.

Los organizadores aseguraron que será “una movilización importante, desde lo político, respaldando el modelo impulsado por Chávez, y desde lo emotivo, por todo lo que el Comandante representa en nuestra Patria Grande”.

También informaron que se proyectará un video sobre el Comandante en una pantalla gigante frente a la Embajada donde será la concentración mas importante. “Tendremos un momento de oración para pedir por la salud de Chávez. Finalmente, leeremos para todos los compañeros presentes la carta que dejaremos a las autoridades de la Embajada. Estamos convencidos que Chávez fue uno de los que empezó a luchar contra el neoliberalismo. Tenemos que expresar nuestro acompañamiento y fe de que su enfermedad se resuelva y pueda asumir el gobierno lo antes posible, respetando la decisión de su pueblo”, resaltaron los organizadores de la movilización mediante un comunicado de prensa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...