Torres: “La UCR tiene cuadros jóvenes para aportar a la gestión”

Torres: “La UCR tiene cuadros jóvenes para aportar a la gestión”

El presidente de la Juventud Radical Buenos Aires analizó la situación actual y la gestión de Vidal: “Los bonaerenses tenemos un gobierno que está dispuesto a pelear por nuestros intereses”, dijo.


El presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Torres, analizó en dialogo con Noticias Urbanas la situación actual del país, en una coyuntura en donde se habla de “un túnel”, como dijo Michetti, tarifazos o la “ilusión” del kirchnerismo que “le hizo creer a un empleado que podía viajar al exterior”, como expresó González Fraga; todo, con el telón de la “pesada herencia” de fondo.

“Estoy convencido de que, sin dudas, el kirchnerismo tuvo una inigualable oportunidad histórica que desperdició en 12 años de gobierno. Es repudiable lo que hoy sale a la luz sobre las redes de corrupción estructural para robarle al Estado. Tuvimos funcionarios cuyo patrimonio creció escandalosamente y hoy, en buena hora, son reclamados por la justicia”, afirma el dirigente al comenzar la nota. Sobre los dichos de González Fraga, dirá: “Yo no sé si le hizo creer o no eso a un empleado, lo que si te puedo decir es que se vivió una situación similar a la del menemismo, donde comprar y viajar en cuotas no se le volvía tan pesado a un empleado medio y de cierto ingreso y podía viajar, pero sin que el Estado se ocupara de que eso fuera sostenible en el tiempo, por lo que, nuevamente, debemos pagar la fiesta y el despilfarro, y siempre los primeros perjudicados son los que ellos decían defender, que son los sectores más vulnerables”.

-María Eugenia Vidal lleva adelante el reclamo por los fondos de la Provincia ante el Congreso, además de haber pedido Emergencia en Infraestructura y Administrativa, ¿cómo ve usted los primeros pasos de la gobernadora?

-A Vidal la veo encarar con mucha convicción un desafío muy complicado, que es la provincia que nos dejó el peronismo después de casi 30 años de gobierno, donde, además, se creían invencibles. La gobernadora se encontró con una provincia quebrada, desfinanciada, víctima de las pujas de la gestión anterior y en un estado de emergencia absoluta en casi todos los órdenes de gobierno. Donde se mire hay problemas que exigen soluciones inmediatas, que no pueden esperar. Y eso requiere un esfuerzo que pocos están dispuestos a hacer. Sí estoy seguro de que, en esta oportunidad, a diferencia de gestiones anteriores, los bonaerenses tenemos un gobierno que está dispuesto a pelear por nuestros intereses, lo vemos todos los días con medidas como las que antes mencionabas.

-Desde la JR Buenos Aires, teniendo en cuenta que el vicegobernador es Daniel Salvador (UCR), ¿qué puntos débiles ven en la gestión provincial?

-Quizás lo más complicado sea el contexto en el que se aborda la gestión, donde no tenemos una mayoría parlamentaria. Esto obliga a negociar en condiciones que quizás no son las óptimas, mientras que la crisis económica y la emergencia que mencionamos antes no permiten muchas veces llevar adelante las propuestas con la rapidez que se pretende. Por otra parte, no puedo ocultarte que los radicales estamos convencidos de que podemos aportar muchas más ideas y recursos a esta gestión, sobre todo humano: tenemos varios dirigentes de mucha experiencia pero también muchos cuadros jóvenes capacitados y con roce en política que pueden, sin dudas, hacer un importantísimo aporte a esta gestión provincial, sobre todo en los momentos más difíciles, como los que estamos atravesando.

-¿Cuál es la postura de la JR Buenos Aires respecto a los lugares de poder que ocupan o creen que deberían ocupar?

-Se deberían fortalecer los espacios de debate dentro de Cambiemos, sin miedo a que existan distintas visiones sobre un mismo tema, ya que la disidencia en un marco de respeto enriquece, sobre todo, si tenemos en cuenta que la construcción de consensos en fundamental en la práctica de la democracia, ya que es en esos espacios donde se logra mayor legitimidad a la hora de aplicar las políticas públicas, a pesar de que algunos prefieran la expedición del verticalismo. Por otra parte, generar diálogo institucional, de partido a partido, es una cuestión que interesa mucho a la UCR, y que a la vez puede dar oxígeno y perspectiva a mediano y largo plazo a los proyectos y debates que se plantean dentro del frente Cambiemos.

-Teniendo en cuenta que se aproxima el período de internas de la UCR a nivel provincial, ¿cómo es el panorama para la juventud del partido?

-Más que de internas sería más exacto hablar de un recambio de autoridades, ya que lo que vamos a hacer es cumplir con la renovación periódica. Como partido al que estamos orgullosos de pertenecer, sobre todo por sus prácticas y tradiciones democráticas, es lógico que existan diferencias de criterios, pero creo que hoy lo más responsable es superar los matices de la mejor forma posible y concentrar nuestras fuerzas en aportar soluciones al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para eso nos votaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...