“Le hicieron creer a la gente que podía comprarse un celular”

“Le hicieron creer a la gente que podía comprarse un celular”

El economista defendió el plan económico de Cambiemos y criticó la “burbuja de crecimiento populista” que en su visión representó el kirchnerismo. Sus polémicos dichos.


Javier González Fraga salió este viernes a respaldar el plan económico del gobierno de Mauricio Macri, y dijo que el mismo generará un desarrollo sustentable en la Argentina, pero que dichas bondades tardarán en cosechar frutos para la clase trabajadora que durante el kirchnerismo vivió “una ilusión”.

“Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, aseguró en diálogo con radio La Red.

El exfuncionario del menemismo aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

“Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los rankings internacionales”, detalló.

Qué se dice del tema...