Mal augurio: los fallidos pronósticos de Guido Sandleris

Mal augurio: los fallidos pronósticos de Guido Sandleris

“Lo más dificil y lo más duro ya pasó”, había dicho el nuevo presidente del BCRA al comparar que el 2018 iba a ser mejor que el 2016. Los otros desaciertos.


Tras la designación del nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, salieron a flote los pronósticos económicos que el jefe de Asesores de Hacienda había revelado a principio de este año. “Lo más dificil y lo más duro ya pasó”, había considerado Sandleris al comparar que el 2018 iba a ser mejor que el 2016.

Durante una reportaje con el canal LN+, el nuevo titular del BCRA aseguró que la inflación iba a alcanzar el 15% y la actividad económica iba a subir más del 3%, en tanto que los números de la argentina están en rojo, el dólar sigue en alza y las acciones en Wall Street siguen cayendo.

Según expresó Sandleris, “el Banco Central tiene las herramientas para bajar la inflación”. “Está bajando. En 2018 va a ser, por lo menos, 5 puntos más baja que la del año pasado”, había asegurado el nuevo presidente de la entidad bancaria.

Pero los datos que se arrojan en medio de la corrida bancaria, se supo que el Gobierno aguarda para este año una caída del PBI del 2,4% y otra del 0,5% en 2019, con una inflación de 42% este año y 23% el año próximo.

En tanto, al diario Perfil, el nuevo titular de la entidad monetaria le había asegurado que “la forma de financiar el déficit es con deuda”. Sin embargo, reconoció que las altas tasas a nivel mundial complican el panorama: “A nosotros, que todavía necesitamos financiarnos, eso nos encarece un poquito el crédito”.

Qué se dice del tema...