Macron llamó e invitó a Fernández a Francia

Macron llamó e invitó a Fernández a Francia

El francés llamó al argentino. “Fue una charla espléndida”, dijo el Presidente electo.


Alberto Fernández mantuvo este sábado una charla de una hora con el presidente francés Emmanuel Macron.

Según Fernández, tuvieron “una charla espléndida, hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, de los problemas del continente. Siento que en todo este tiempo ganaron otras voces y no pudimos explicar lo que verdaderamente le pasa a nuestro continente, y cuando hablé con Macron sentí que entendía lo que pasaba en la región”, contó el presidente electo durante su exposición.

“Le dije al presidente Macron que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”, agregó Fernández.

El francés llamó al argentino a las 8 y la charla se extendió durante una hora, en la conversación,

Macron le reiteró la invitación a su país y quedó en pasarle fechas tentativas para lo que sería la primera visita a Francia como presidente electo. La intención es que viaje a ese país antes del 10 de diciembre.

Esta no fue el primer contacto entre Alberto y Macron tras las elecciones. Durante su reciente viaje a México, el presidente electo había recibido ya una carta de felicitaciones del mandatario francés.

Además del reconocimiento por el triunfo en las elecciones, en la nota Macron lo invitaba a Francia para “potenciar aún más la intensidad” de la relación bilateral y “desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años”.

Qué se dice del tema...